Capacitaciones técnicas de alto nivel y presentaciones de soluciones integrales e innovadoras de ciberseguridad y redes.
Esta Jornada será un evento que reunirá al personal de las áreas de seguridad de las instituciones miembros CUDI, de las Redes Nacionales de Educación e Investigación de LATAM y a empresas líderes en el ramo de la ciberseguridad

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI), a través de su Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT-CUDI) tiene el agrado de invitarlo a participar en la 2ª Jornada de Ciberseguridad CUDI, la cual se celebrará del 19 al 23 de septiembre en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se impartirán 18 talleres; 5 sesiones plenarias con conferencias magistrales y la instalación de diversos stands de proveedores de servicios. La información sobre las actividades, sede, estancia y patrocinios ya se encuentra disponible en la página: https://ciberseguridad2022.cudi.edu.mx/.

La participación podrá ser presencial o en línea. Sin embargo, para ambas será necesario registrarse en la página del evento, del 5 al 9 de septiembre del presente año. Es importante mencionar que, debido a la organización de sesiones paralelas, no se permitirá el registro en dos o más talleres que tengan lugar de forma simultánea.

Considerando la alta demanda que tuvieron los talleres de ciberseguridad en la anterior Jornada, en esta ocasión, cuando se rebasen los cupos esperados, tendrán prioridad aquellos miembros que se encuentren al día con sus cuotas. El cupo máximo obedece a que los ponentes pondrán a disposición de los participantes un conjunto limitado de recursos.

Podrás participar en talleres sobre temas de:

1. Arista Test Drive.
  2. Investigaciones Digitales - Un nuevo paradigma en la investigación criminal.
  3. Taller del Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos.
  4. Principios de Blockchain.
  5. Implementación de SIM 3 y Taller de hardening de servidor Linux.
  6. Casos de ciberataques de tipo ransomware y  medidas preventivas.
  7. Implicaciones de ciberseguridad en IPv6.
  8. Gestión de Vulnerabilidades.
  9. Mastering Incident and Response , Threat-Hunting with Stellar Cyber.
  10. Mastering incident and response, Threat-Hunting.

Cursos:

1. Programación segura.
  2. Hacking orientado a aplicaciones.

Dentro de esta 2ª Jornada de Ciberseguridad CUDI se realizarán sesiones plenarias donde se impartirán conferencias magistrales, las cuales estarán abiertas a toda la Comunidad CUDI, sin límite de participantes.

1. Threat Defense Challenge.
  2. UMBRELLA Studio.
  3. Ejercicio de Crisis Cibernética.
  4. Visibilidad - El punto critico y de mayor reto en ciberseguridad.