XXIII Congreso de la Sociedad Latinoamericana en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial (SELPER)
El XXIII Congreso SELPER es un evento de carácter nacional en el que se presentarán los avances tecnológicos y el conocimiento de frontera en la aplicación de la teledetección y análisis espacial en la gestión del territorio y el manejo sustentable de los recursos naturales. El evento se realizará en el Centro Universitario de la Costa Sur del 23 al 27 de septiembre de 2019.
Cómo participar

Regístrate dando clic aquí

PRESENTACIÓN

El Departamento de Ecología y Recursos Naturales-IMECBIO y la Comunidad Académica y Administrativa del Centro Universitario de la Costa Sur, les extiende la más cordial bienvenida a este evento, que esperamos sea una oportunidad para conocer los avances en la teledetección y las ciencias espaciales, y contribuya a impulsar la colaboración académica entre instituciones, organismos y agencias gubernamentales.

En este XXIII Congreso del Capítulo México de la Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial (SELPER) buscamos incentivar la presentación de resultados de trabajos de investigación que enfaticen los avances tecnológicos y el conocimiento de frontera en la aplicación de la teledetección y análisis espacial en la gestión del territorio y el manejo sustentable de los recursos naturales.

 

ANTECEDENTES

La Sociedad Latinoamericana en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial (SELPER) está conformada por capítulos nacionales pertenecientes a distintos países de América Latina y capítulos especiales en otros países con un desarrollo avanzado en Percepción Remota (PR) y Ciencias Espaciales (CE).

Uno de sus principales objetivos es el promover todas las actividades relacionadas con la percepción remota en su más amplio sentido y propender al mejoramiento profesional de sus miembros, de modo que contribuyan positivamente en beneficio de la comunidad latinoamericana y sus instituciones.

El capítulo México convoca cada dos años a su Congreso Nacional, y para el año 2019 ha sido elegido, como Sede del Congreso, el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, ubicado en la ciudad de Autlán de Navarro, Jalisco.

Los académicos y estudiantes que integramos este Centro Universitario nos sentimos honrados de recibir esta distinción, ya que nos brinda la oportunidad de interactuar con la comunidad académica de diferentes partes de México que desarrollan sus investigaciones en torno a la PR y las CE, y genera las condiciones de debate, intercambio de ideas y experiencias con especialistas líderes en los temas que se tratarán durante el Congreso.

Los avances científicos y tecnológicos ocurridos en los últimos años son sorprendentes y estamos seguros de que serán materia medular de los trabajos y conferencias magistrales que ocurrirán durante el evento.

Convocamos entonces a los interesados en temas relacionados con PR y CE a que participen en el XXIII Congreso Nacional SELPER Autlán 2019 presentando trabajos originales en que se destaquen esos avances científicos y tecnológicos en los diferentes ejes temáticos que se han propuesto para la ocasión.

 

Ejes temáticos

 

  • Gestión del territorio (riesgos vulnerabilidad, ordenamiento, manejo de cuencas, hidrología)
  • Aplicaciones de percepción remota en ecología, biodiversidad y manejo de recursos naturales
  • Agricultura y percepción remota
  • Levantamiento de datos, almacenamiento y generación de información
  • Tecnologías emergentes en recopilación de información
  • Uso y desarrollo de software de código abierto en la geomática y la percepción remota
  • Educación en geotecnologías y ciencias geoespaciales
  • Geotecnologías y sociedad

Cómo participar

Regístrate dando clic aquí