XIII Congreso Internacional y XVI Nacional de Material Didáctico Innovador, “Nuevas Tecnologías Educativas”
Sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados y que supera la posibilidad de que los profesores estén al mismo nivel, pero también estamos convencidos que no podemos quedarnos estáticos ante este proceso y tenemos como reto que los asistentes al congreso observen y escuchen lo más moderno en tecnología educativa por lo que debemos de esforzarnos en tener cada vez un programa que impulse los proyectos en materia de educación más innovadores utilizados por las universidades.
Cómo participar

 

Desde octubre de 1996, año en el que se realizó el primer Congreso de Material Didáctico Innovador, a la fecha nos hemos fijado la meta de continuar promoviendo el uso de Nuevas Tecnologías para el desarrollo de material didáctico.
 
El evento ha permitido un espacio de reflexión en donde los participantes comparten experiencias y muestran a los asistentes lo que se realiza en diversas instituciones educativas sobre material didáctico, educación a distancia, universidad virtual e inteligencia artificial. También se ha logrado la participación de diversas Instituciones de educación superior o instituciones relacionadas con la enseñanza, tanto a nivel nacional como del extranjero.
 
El programa ha constituido un medio en donde los responsables de la enseñanza y aprendizaje de la educación media y superior utilizan este foro para compartir sus experiencias e impulsar la utilización de nuevas tecnologías como herramientas necesarias en la creación de material didáctico.
 
Uno de los logros más importantes ha sido el enriquecimiento cultural en base a la participación de profesores de diversas disciplinas unidos por una meta común, utilizar nuevas tecnologías a favor del proceso de enseñanza y aprendizaje ya que este congreso ha permitido que participen de manera multidisciplinaria educadores de todas las áreas del conocimiento y de diversos países de habla hispana.

Cómo participar