TEDxCERN 4º edición: "Ondas de Curiosidad"
Sábado 5 de noviembre a las 07:00 AM, podrás seguir la transmisión en vivo con traducción simultánea en el idioma español, es requisito registrarse.
Cómo participar

El evento TEDxCERN es gratuito, para participar debes registrate dando clic aquí.

TEDxCERN es una iniciativa independiente del evento TEDx organizada en el CERN Centro de Investigaciones Nucleares en Ginebra. En el 2016 TEDxCERN promueve participar de su evento en sedes remotas en todo el mundo el sábado 5 de noviembre.

La actividad contará con 9 oradores y su transmisión en línea con audio simultáneo en español para la región de América Latina y El Caribe.

TEDxCERN 2016 explora la curiosidad.

Ideas que comenzaron como ondas en la ciencia, la tecnología y la educación se fusionan y convergen, creando sus propias olas de cambio. Rara vez las innovaciones llegan ya conformadas, generalmente comienzan como pequeñas ondulaciones de curiosidad que crecen, evolucionan, chocan, sorpresivamente se multiplican y esparcen alrededor del mundo.

Algunas preguntas que inicien esos cambios podrían ser: ¿Qué nuevas dimensiones del cosmos develarán ondulaciones en la trama del espacio-tiempo? ¿Puede una computadora aprender y pensar como una humano? ¿Cuánto podemos aprender acerca de la tierra mirando desde el cielo?.

Este año los oradores explorarán las innovaciones que traspasan sus áreas de estudio. Ellos compartirán historias de sus pasiones, fascinaciones y cómo sus investigaciones se desarrollan en pequeñas ondulaciones de curiosidad dentro de olas que transforman el modo que vemos e interactuamos con el mundo que nos rodea.

Sitio web oficial: http://tedxcern.web.cern.ch/ | Twitter: https://twitter.com/tedxcern Fanpage: https://www.facebook.com/tedxcern.

Anilla Cultural Uruguay, Red CLARA y Red CUDI son los organizadores de la transmisión con traducción simultánea en español, junto con el apoyo de LACNIC y La Casa de Internet para América Latina y El Caribe.

Las instituciones situadas en Latinoamérica y El Caribe que se inscriban deberán contar con internet de alta velocidad, proyector/pantalla HD y audio habilitado en la sala, la conexión será vía web. Las inscripciones se reciben hasta el día 1º de noviembre 2016. Las pruebas técnicas se realizarán los días 3 y 4 de noviembre en horarios a confirmar y serán indispensables para participar.

El evento TEDxCERN es gratuito, para participar debes registrate dando clic aquí..

Conferencistas

Es el fundador de Planet Read. Brij Kothari ha aprovechado la presencia ubicua de la televisión en la India rural y el fuerte interés de mil millones de indios por canciones de películas, él se propone generar hábitos de lectura a través del entretenimiento. Mediante la creación de herramientas tecnológicas sencillas y despojadas de grandes infraestructuras que permitan una fácil reproductibilidad, Brij tiene implementado un modelo que puede propagar globalmente.
Dirige el Instituto Shing Li Ka de Ciencias de la Salud de la Universidad China en Hong Kong. Después de 22 años de investigación persistente, Dennis Lo logró decodificar, -a través de la sangre materna-, un mapa genético del feto. Este método no invasivo en el feto ya está salvando vidas y permitiendo detectar anomalías genéticas. Actualmente Dennis Lo está trabajando en el desarrollo de una prueba basada en el ADN de plasma que se puede utilizar para detectar diferentes tipos de cáncer.
 
Es un profesor de Psicología y Neurociencia en la Universidad de Nueva York y CEO y co-fundador de la Inteligencia Geométrica Inc., formada recientemente. Gary investiga sobre el lenguaje, cálculo, inteligencia artificial y el desarrollo cognitivo. Ha publicado numerosos artículos en revistas líderes como Sciene y Nature. Él es autor de cuatro libros: The Algebraic Mind, Kluge: The Haphazard Evolution of the Human Mind, and The New York Times Bestseller Guitar Zero. También Gary contribuye usualmente en The New Yorker y The New York Times.
 
Es profesor en el Institut Physik en la Universidad de Zurich y un especialista en la materia oscura. Uno de los principales retos de la física moderna es descifrar la naturaleza de la materia oscura.
Es estudiante de doctorado en la Universidad de Klagenfurt, donde ha formado parte del equipo que desarrolla sistemas de aviones no tripulados con un fin benéfico. Estos sistemas tienen por cometido salvar vidas en grandes cantidades. Este sistema fue considerado por la revista Wired dentro de las “15 ideas innovadoras del 2015”.
Es fundador de Public Lab, una comunidad donde se puede aprender cómo investigar los problemas ambientales. El uso de (DIY) tecnologías de bajo costo que permitan cambiar la forma como la gente percibe el mundo en sus dimensiones ambientales, sociales y políticas.
Es directora del Instituto de Investigación de la Gravedad de la Universidad de Glasgow y contribuyente al observatorio LIGO, el mayor observatorio de ondas gravitacionales del mundo.
 
   

Para interactuar en redes sociales sobre el evento:

@TEDxCERN / @AnillaUy @RedCLARA / @RedCUDI @CasaInternet @LACNIC

Cómo participar

El evento TEDxCERN es gratuito, para participar debes registrate dando clic aquí.