Taller Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Firefox OS
Mozilla, CUDI y la Escuela Superior de Medicina (ESM-IPN), te invitan a participar en este taller los días 1, 2, 3, 4 y 5 de octubre de 2015, en las Instalaciones de la Escuela Superior de Medicina del IPN.

Registro: enviar un correo a cudi@cudi.edu.mx con el asunto: Taller Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Firefox OS.

Y en el cuerpo del mensaje
1.- Nombre completo
2.- Institución
3.- Correo Electrónico

Archivo adjunto: La ficha de depósito
A vuelta de correo electrónico se confirmará la participación.

Mozilla, la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet y la Escuela Superior de Medicina (ESM-IPN)

Convocan a la comunidad CUDI a participar en el

Taller Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Firefox OS

Los días 1, 2, 3 4 y 5 de octubre de 2015, en las Instalaciones de la Escuela Superior de Medicina del IPN.

Horarios:

Jueves 1 de las 13:00 a las 18:00 horas.
Viernes 2 – Domingo 4 de las 09:00 a las 18:00 horas (con horario de comida definido por el instructor).
Lunes 5  de las 13:00 a las 18:00 horas.

Lugar:
IPN: Escuela Superior de Medicina del IPN ubicada en: Calle Plan de San Luis y Díaz Mirón s/n, Miguel Hidalgo, Casco de Santo Tomas, 11340 Ciudad de México, D.F., Teléfono:01 55 5729 6300 en el Edificio 04 (HALL)
1. Sala de Videoconferencias: en el 2do Piso a la derecha.
2. Aula de Examenes profesionales: en el 3er piso de lado izquierdo.

Costo de recuperación: $577.00 MN.

Depósito a la cuenta: 0136480594

Nombre: Escuela Superior de Medicina
Banco: Bancomer

Concepto: Curso Propedeútico Tipo A

Requisitos para participar:

Firmar carta convenio en donde se comprometen a:
Terminar la capacitación
Participar como instructor en un laboratorio para replicar el conocimiento adquirido a los miembros CUDI

Requisitos del equipo de cómputo por participante:

Laptop con Firefox 38+ y sistema operativo Linux, Windows o Mac OX
Se tiene que seguir los pasos para activar e instalar las herramientas necesarias
WebIDE
Simulador Firefox OS (1.3, 1.4, 2.0 y 2.1 instalados
Algunos de los conocimientos, y las herramientas se pueden obtener en: https://developer.mozilla.org/es/

Conocimientos mínimos de los asistentes

HTML5 (básico)
CSS (básico)

Temario

Jueves 1 octubre, 2015 | Seminario de Informática en Salud (5 hr)

Objetivo: Brindar el panorama de las tendencias del uso de las tecnologías de información en el ámbito de la salud, realizando análisis de casos y aplicaciones prácticas.

Viernes, Sábado y Domingo 2 - 4 | Desarrollando habilidades de programación

Objetivo: Brindar a los participantes los conocimientos para el desarrollo de aplicaciones empleando el sistema operativo para móviles de Firefox.

Programación:

Modulo 1:Introducción a los elementos básicos de HTML, CSS, codificación e hiperenlaces, así como a las herramientas del curso (sublime text y firefox).

Modulo 2: Estructura de la navegación y el texto en páginas Web HTML5, prioridad en CSS3.

Modulo 3: Estructuración, visualización y depuración con Firefox de HTML5 y CSS3 adaptados a un entorno responsivo y multi-pantalla, para adaptación a móviles y tabletas.

Modulo 4: Introducción a JavaScript, sus sentencias, variables, expresiones, scripts de cliente, así como a la utilización de la consola JavaScript del navegador Firefox.

Modulo 6: Objetos, propiedades, métodos, eventos, formularios, sentencia for/in y características avanzadas de objetos, incluyendo acceso a la página Web cargada en el navegador a través del árbol DOM (Document Object Model).

Modulo 7: Interacción con el usuario, eventos y sus manejadores, formularios, JQuery, Zepto, Arrays y bucles.

Modulo 8: Ejemplo de un cronómetro. Eventos táctiles, localstorage y JSON, así como su utilización en aplicaciones Web.

Modulo 9: Gráficos SVG y HTML5 CANVAS. Empaquetamiento de web apps para FirefoxOS.

Modulo 10: API de geolocalización HTML5. Proyecto final del curso basado en Google Maps.

Lunes 5 | Diseña tu aplicación para salud (5 hr)

Objetivo: Sesión práctica para identificar las características clave que requiere una solución aplicada a la salud.

Certificación: al terminar el taller, el participante recibe una constancia con valor curricular.

Cupo máximo de 40 participantes.

Importante:
 Cada participante deberá tener su propio equipo.
 Es indispensable tener los conocimientos que se mencionan en los requisitos, para aprovechar el taller y no afectar a sus demás compañeros.
En una primera instancia solo se aceptan tres participante por institución (los restantes quedaran en lista de espera para la segunda edición)

Fechas importantes:
1.     Convocatoria: 14 de agosto
2.     Fecha límite del registro: 30 de septiembre
3.     Inicio del curso: 1de octubre
4.     Fin de curso: 5 de octubre

Y en el cuerpo del mensaje
1.- Nombre completo
2.- Institución
3.- Correo Electrónico

Archivo adjunto: La ficha de depósito
A vuelta de correo electrónico se confirmará la participación.