Taller de Monitoreo Básico de Red
ㅤ - ㅤ
Al finalizar este taller el estudiante tendrá los conocimientos necesarios para implementar un sistema que le permita tener un mapa de su red y estar al tanto de su disponibilidad y uso.

Debes enviar un mensaje al correo electrónico a:  csirt-cudi@cudi.edu.mx, indicando en el asunto: Monitoreo básico de red, y en el cuerpo del mensaje, nombre, correo institucional y la universidad a la que perteneces.

La red es un elemento importante de la infraestructura de TI y conocer su naturaleza nos permite administrar sus recursos de mejor manera, estimar su crecimiento en tamaño y capacidad, detectar comportamientos extraños, aislar puntos de falla, generar procesos de resolución de incidentes y mejorar la experiencia de nuestros usuarios  entre muchos otros aspectos. Todo esto se logra llevando a cabo el monitoreo de nuestra red. Al finalizar este taller usted tendrá los conocimientos necesarios para implementar un sistema que le permita tener un mapa de su red y estar al tanto de su disponibilidad y uso.

Lo que tienes que saber:

• Tipo de capacitación: Taller
  • Área: Redes y Seguridad
  • Duración (horas): 8-12 hrs
  • Modalidad: En línea
  • Límite de participantes: 10
  • Lugar: Plataforma  de VC CUDI
  • Requerimientos:
    • Tener instalado y funcionando VirtualBox 6 o superior.
    • Conocimientos sobre sistema operativo Linux y uso de su consola o terminal.
    • Conocimientos de redes.

Registro: Debes enviar un mensaje al correo electrónico a:  csirt-cudi@cudi.edu.mx, indicando en el asunto: Monitoreo básico de red, y en el cuerpo del mensaje:

1. Nombre completo
  2. Correo institucional
  3. Universidad a la que perteneces.
Sin costo, incluido en la membresía CUDI.

Instructor: Lic. Jorge Ramírez Angón

Semblanza: Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa. Operador de red del NOC CUDI desde 2011 y actualmente responsable del mismo.

Organizado por: CUDI