Sistemas Distribuidos y Microservicios

Debes registrarte en la dirección: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZwof-mgqTMrHt3EsW3oa9jyi656dnboQWQK.
Después de la inscripción, recibirás un correo electrónico con información para unirte al evento.

La Arquitectura de Microservicios es una aproximación para desarrollar sistemas distribuidos a partir de un conjunto pequeño de servicios con una única responsabilidad. El estilo arquitectónico surge de la necesidad de mejorar la escalabilidad, heterogeneidad, tolerancia a fallas y despliegue de los sistemas distribuidos. En esta plática se abordará la Arquitectura de Microservicios, presentándose las ventajas y retos que conlleva desde un punto de vista de desarrollo de software.

Transmisión en vivo

27 de abril 12:00 (-5 GMT)

11:50 - 12:00 | Conexiones y coordinación de los panelistas con el moderador.

12:00 - 12:10 | Bienvenida y presentación de los panelistas.-  Dr. Guillermo de Jesús Hoyos Rivera (UV).

12:10 - 12:50 | Sistemas distribuidos y microservicios.- Dr. Héctor Xavier Limón Riaño (UV).

12:50 - 13:00 | Atención a las preguntas de los asistentes.

Semblanza

Héctor Xavier Limón Riaño trabaja como docente de tiempo completo en la facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Es Licenciado en Informática, con maestría y Doctorado en Inteligencia Artificial. Sus áreas de investigación de interés son Sistemas Multi-Agente, Minería de datos, Ciberseguridad y Sistemas Distribuidos; contando con diversas publicaciones en todas estas áreas.