Reforma a la Ley Federal del Trabajo, en materia de Teletrabajo, ¿Cuáles son los retos en Ciberseguridad?
Día virtual sobre Ciberseguridad. En la conferencia impartida por la Mtra. Ivonne Muñoz - conferencista, instructora, consultora en Ciberseguridad y Derecho Informático -, se abordarán los aspectos clave a conocer sobre la reciente reforma en materia de Teletrabajo así como los retos que existen para su cumplimiento en materia legal y de ciberseguridad.
Cómo participar

Debes ragistrarte dando  clic aquí

En la conferencia impartida por la Mtra. Ivonne Muñoz - conferencista, instructora, consultora en Ciberseguridad y Derecho Informático -, se abordarán los aspectos clave a conocer sobre la reciente reforma en materia de Teletrabajo así como los retos que existen para su cumplimiento en materia legal y de ciberseguridad.

Se explicarán cuáles son las obligaciones de las Instituciones Educativas frente a estos cambios y las acciones que se deben implementar para estar en cumplimiento a la ley, haciendo especial énfasis en aquellas medidas sobre ciberseguridad para crear un entorno seguro para los empleados y tener un control de la información que se comparte con ellos en esta nueva modalidad de trabajo.

 

Agenda del día

11:55 | Conexiones

12:00 | Presentación del día Virtual.-  Rosendo Guzmán Nogueda - Presidente del Colegio de Ingenieros en TICs Del Estado de Guerrero A.C. (CITIG).

12:05 | Presentación de la Mtra. Ivonne Valeria Muñoz Torres – Directora General de la Firma IT Lawyers Especialista en Derecho Informático.

13:00 | Preguntas y cometarios.- Todos

Semblanza

Ivonne Valeria Muñoz Torres es Consultora en Derecho Informático y Ciberseguridad, Cibercrimen, Seguridad de la Información, Privacidad y Propiedad intelectual desde el año 2000 para Gobiernos de diversos países y para la iniciativa privada.

Su desempeño como pionera en estos temas la ha llevado a colocarse como una pieza fundamental en el desarrollo de políticas gubernamentales, legislación y marcos de seguridad para el sector privado, siendo la primera abogada en abordar estos temas de forma constante y seria en asociaciones latinoamericanas y algunas otras regionales.


Profesionalmente ha colaborado en instituciones como el INAI (antes IFAI), SEGOB, el Servicio Secreto de los Estados Unidos de Norteamérica, LexisNexis y el Tecnológico de Monterrey (ITESM) y como consultora desde la firma IT Lawyers (de la cual es Directora General), para más de 400 empresas nacionales y trasnacionales, así como para diversos Gobiernos Locales y Latinoamericanos. 

Rosendo Guzmán Nogueda es ingeniero egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, cuenta con una maestría en Ingeniería, Innovación y Desarrollo Tecnológico por la misma universidad y una maestría en Tecnologías de la Información por el Instituto Tecnológico de Zacatepec.


Ha colaborado como profesor invitado de la Facultad de Ingeniería de la misma universidad, en donde también ha desempeñado diversas funciones como Subcoordinador de Redes y Sistemas, Jefe de Oficina de Administración de Redes y BD, Responsable Tecnológico y programador en el área del Sistema de Administración y Seguimiento Escolar (SASE), así también, ha podido colaborar con diferentes organizaciones de gobierno tales como, INEGI, Secretaría de Salud, Seguro Popular de Guerrero, entre otras.

Actualmente, es el Presidente del Colegio de Ingenieros en TICs del Estado de Guerrero A.C. y miembro del COTAPREP Guerrero para las elecciones del 2021.

Cómo participar

Debes ragistrarte dando  clic aquí