¿Que te hace estar orgulloso de ser Mexicano?
Un grupo de jubilados, deseando aportar nuestro grano de arena en la construcción de un México mejor, realizamos una encuesta que permita identificar qué nos genera orgullo y dónde sentimos que está nuestro potencial para construir un México mejor.

Para participar da clic aquí

Recuperar el orgullo de ser mexicano

¿Por qué será que cuando le preguntamos a nuestros familiares y amigos por las cualidades de los mexicanos, lo primero que les salen son las razones para estar avergonzados de serlo?

Transmisión en vivo
viernes 4 de diciembre 2020

| Presentación |

Transmisión en vivo
viernes 27 de noviembre 2020

| Presentación |

De ahí surgió la pregunta por las razones de estar orgullosos de ser mexicanos. Pero no sólo es una razón reivindicativa contra nuestros propios prejuicios; también es una razón programática o proyectiva: queremos ser un pueblo que haga la diferencia en el mundo; que cuando opine, el mundo calle y escuche; que cuando se vea a sí mismo, sonría satisfecho porque contempla equidad y justicia; y que asuma su responsabilidad en el entorno de las naciones.

De ahí este ejercicio: más que un ensayo académico, como tantos que ya existen y de muy buena factura, se trata de preguntarnos a nosotros mismos quiénes somos y qué queremos ser en adelante.

Semblanzas

Roberto Valdés P.Glur, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana, especializándose en teoría e investigación de la comunicación.

Con más de 40 años de experiencia en investigación de mercado, mercadotecnia, ventas y planeación estratégica en diferentes empresas e instituciones tales como De la Riva Investigación Estratégica, Nestlé, Procter & Gamble, Pepsi, Banamex y Opinión Pública de la Presidencia.

Actualmente es asesor de la Presidencia de De la Riva Investigación Estratégica (donde fungió como Vicepresidente hasta su jubilación) y consultor independiente.

Javier Ramírez Alvarado, es licenciado en Economía del ITAM, MS de la Escuela Wharton de la U. De Pennsylvania, y MA por el King’s College London, con especialidad en Economía de la Competencia Económica.

Colaboró seis años en la Fundación Barrios Sierra, AC en investigación prospectiva, y ocupó diversos cargos ejecutivos en Teléfonos de México, SA de CV, especialmente en áreas de regulación y competencia económica en un período de 31 años.

Participantes 27 de noviembre

20. Juan Salazar
  21. Leticia
  22. LOLI ARENAS
  23. Margarita Ramirez de J.
  24. Mayita
  25. Migue