Programa Copernicus: Iniciativas en observación de la tierra para Latinoamérica y el Caribe
ㅤ - ㅤ
Con el objetivo de socializar la experiencia y el impacto del Programa Copernicus en Latinoamérica y el Caribe, y como utilizar los datos procedentes de él para mejorar la calidad de vida en la región, se llevará a cabo el martes 10 de enero, a las 09:00 am (15h GMT), Webinar “Programa Copernicus: Iniciativas en observación de la tierra para Latinoamérica y el Caribe”.
Cómo participar

Debes registrarte dando clic aquí

Objetivo:

Socializar la experiencia y el impacto que tiene el Programa Copernicus en la región y como utilizar los datos procedentes de satélites y sistemas de medición terrestres, aéreos y marítimos que proporcionan información que ayude a investigadores, docentes, y organizaciones a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

 

A quien está dirigido: 

Directivos, docentes, investigadores y estudiantes de Latinoamérica y el Caribe interesados en conocer posibilidades y experiencias en utilización de datos en observación de la tierra.

 

Sobre Copernicus:

Copernicus es el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, que mira a nuestro planeta y su medio ambiente para el máximo beneficio de toda la ciudadanía europea. Ofrece servicios de información basados en datos de observación de la Tierra por satélite y en datos in situ (no espaciales).

La Comisión Europea coordina y gestiona el programa, en cuya ejecución colaboran los Estados miembros, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (Eumetsat), el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo, las agencias de la UE y la empresa Mercator Océan. 

Los servicios de información proporcionados son de acceso gratuito y abierto para sus usuarios.

Para mayor información: Visite el sitio web de Copernicus

Cómo participar

Debes registrarte dando clic aquí