Programa de Construcción de Ciudadanía en Población Infantil para la Prevención de la Corrupción de UNODC | Cudi Pasar al contenido principal
Programa de Construcción de Ciudadanía en Población Infantil para la Prevención de la Corrupción de UNODC
     
ㅤ - ㅤ

Para participar deben registrarse en el siguiente enlace: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZ0ldeugqjovH9MaDt-c65bvtwPGOI1yiNlO Después de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos para unirse a la sesión. 

Programa de Construcción de Ciudadanía en Población Infantil para la Prevención de la Corrupción de UNODC

Quincuagésima Jornada Nacional de las Nuevas Tendencias de la Educación a Distancia en México/ Educación 4.0

Organizado por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la RedLaTE

Transmisión en vivo

20 de abril 12:00 horas CDMX (-6 GMT) | Presentación

 

 

 

 

 

 

El objetivo de la Jornada es presentar una breve reseña de la experiencia piloto del Programa de Construcción de Ciudadanía en Población Infantil para la Prevención de la Corrupción, desarrollada e implementada durante el 2022 por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México como un método preventivo de la corrupción desde edades tempranas en tres escuelas primarias en el estado de Zacatecas, México. Como parte de la Jornada, se describe el fundamento de las decisiones tomadas para el diseño, la producción de contenidos, así como las estrategias del Programa, sus resultados y su relevancia en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana.

Semblanzas

Laura Bertipaglia es Asociada de Proyecto en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México. Desde 2017, en UNODC México apoya la coordinación e implementación de diferentes iniciativas de lucha contra la corrupción en los sectores público, privado, academia y sociedad civil en el país. Anteriormente, ha colaborado en proyectos de investigación aplicada en organizaciones de la sociedad civil, academia y sector privado, como CASEDE en México, AIESEC y la Cámara de Comercio Indo-italiana en la India. Sus proyectos e investigaciones se han dirigido a la prevención de la violencia y el delito, la responsabilidad social empresarial y el desarrollo comunitario en los países en desarrollo. Tiene una licenciatura y un máster en Ciencias Internacionales y Diplomáticas en la Universidad de Trieste (Italia)

Nathalie Vázquez Monter  es Licenciada en Ciencias de la Informática por el Instituto Politécnico Nacional, con Maestría en Ciencias en Investigación Educativa por el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV) y Doctora en Filosofía en Educación por la Universidad de Bristol en el Reino Unido. Actualmente se desarrolla como investigadora y consultora especialista de organismos internacionales como la ONU y directora de Hipatia México. Como parte de su formación académica y su desempeño profesional ha tenido la oportunidad de ejecutar tareas de dirección y gestión de proyectos en diferentes niveles educativos y áreas de investigación, que van desde la enseñanza de idiomas hasta la enseñanza de Matemáticas. Ha participado en el diseño, implementación y evaluación de diversos recursos didácticos para el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), así como en la edición de libros de texto de Matemáticas en editoriales privadas y como revisora experta para la Secretaría de Educación Pública. Ha realizado tareas de docencia en diversas áreas y niveles educativos tanto en instituciones públicas como privadas.

 

Participantes

Jornada 50 RedLATE MX

Nathalie Vazquez Monter
Pedro Rocha
Laura Bertipaglia
Amalia Quintana Aceves
Fernando Aranda
Martha Avila
Rocio Cos
Luis Castro
Silvia Chávez
Miguel Angel Walle
Agustín Solano López

Share

Recent Posts