Procesamiento de Lenguaje Natural aplicado a la Inteligencia Artificial ¿Pueden escribirse Frases Literarias, aunque sean Artificiales?
ㅤ - ㅤ
El objetivo es construir un modelo de creatividad en el dominio de lo calculable. Serán presentados resultados en dos idiomas romances: el francés y el español.
http://conferencias.cenidet.tecnm.mx
Cómo participar

🌐 Zoom: https://bit.ly/3yslObX

📺 YouTube: https://bit.ly/2X3MqmL

💻 Facebook: https://bit.ly/3fKGEwd

¿Pueden los algoritmos ser creativos? En esta exposición se mostrarán las dificultades y los paradigmas de la creatividad computacional aplicada a la generación automática de frases literarias. Serán mostrados algunos algoritmos originales usando las propiedades de la homosintaxis (misma sintaxis, semántica diferente), el análisis lingüístico superficial (shallow parsing) y el aprendizaje profundo. El objetivo es construir un modelo de creatividad en el dominio de lo calculable. Serán presentados resultados en dos idiomas romances: el francés y el español. 

Agenda

12:00 - 12:05 | Bienvenida y presentación general

12:05 - 12:10 | Presentación de conferencista

12:10 - 13:00 | Conferencia

13:00 - 13:30 | Sesión de preguntas y respuestas

 

 

Semblanza

Juan-Manuel Torres-Moreno, Doctor en informática del Institut National Polytechnique de Grenoble (Francia) a sido investigador postdoctoral en el laboratorio LANCI y profesor asistente en la Ecole Polytechnique de Montréal (Canada). Su investigación está orientada a resolver problemas de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural (PLN). Sus proyectos científicos se refieren a dos aspectos: i/ El análisis teórico y la modelización de sistemas de aprendizaje complejos, ii/ Los desarrollos de métodos para tareas de PLN. Estos enfoques incluyen técnicas procedentes de paradigmas numéricos, estadísticos y simbólicos (redes neuronales, IA, aprendizaje profundo, lingüística computacional, aplicadas principalmente al análisis y la generación de textos. 

 

Cómo participar

🌐 Zoom: https://bit.ly/3yslObX

📺 YouTube: https://bit.ly/2X3MqmL

💻 Facebook: https://bit.ly/3fKGEwd