Presentación del libro: Modalidades Alternas para la Innovación Educativa en la Formación Universitaria
Las diversas perspectivas y experiencias presentadas en Modalidades alternas para la innovación educativa en la formación universitaria perfilan la imagen de un futuro en el cual, si se canalizan y aprovechan correctamente, modernizarán las prácticas pedagógicas y fortalecerán los posibles modelos de formación instrumentados en la universidad con la intención de contribuir a la formación integral de los estudiantes

Debes registrarte en la dirección: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZMrc-GrrzkqGtesa9UtLBuAW4fyjEWiXUla. Después de la inscripción, recibirás un correo electrónico con información para unirte al evento.

Trigésima Novena Jornada Nacional de las Nuevas Tendencias de la Educación a Distancia en México/ Educación 4.0

Organizado por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la RedLaTE

Transmisión en vivo
3 de marzo a las 12:00 PM

Presentación

Las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje están basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Gracias a éstas se hacen notar nítidamente dificultades escolares preexistentes: abandono, bajo rendimiento y deserción. De la misma manera, se suman nuevos y complejos desafíos como la atención a la salud emocional. Por ello, con el fin de cumplir la tarea de impartir una enseñanza inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades para todos, se buscan soluciones para renovar, transformar y fortalecer las capacidades de la Instituciones de Educación Superior (IES).

En este sentido, las diversas perspectivas y experiencias presentadas en Modalidades alternas para la innovación educativa en la formación universitaria perfilan la imagen de un futuro en el cual, si se canalizan y aprovechan correctamente, modernizarán las prácticas pedagógicas y fortalecerán los posibles modelos de formación instrumentados en la universidad con la intención de contribuir a la formación integral de los estudiantes.

Semblanzas

Coordinador de la obra: Dr. Pablo César Hernández Cerrito: Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).  Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI (2021-2024). Docente con reconocimiento Perfil Deseable por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Egresado de la Licenciatura en Sociología por la UAM- Unidad Xochimilco (UAM-X). Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje por la Universidad de Guadalajara (UDG). Maestro en Gestión de la Información por la Universidad de La Habana, Cuba, y la Universidad de Murcia, España. Doctor en Educación por la Nova Southeastern University, Florida, USA. Desde hace más de 15 años es líder de proyectos de formación docente e innovación educativa en modalidades e- learning y b-learning. Integrante de la Red de Innovación Educativa RIE-360, de la Red Temática Mexicana para el Desarrollo e Incorporación de Tecnología Educativa (RedLaTE México) y de la Comisión de Educación a Distancia ANUIES-TIC.

Dra. Elvia Garduño Teliz es Doctora en Pedagogía por la UNAM. Profesora investigadora, perfil PRODEP, candidata al SNI y asociada candidata al COMIE, adscrita a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Docente de la Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de la Universidad Internacional de la Rioja en México. Gestora tecnopedagógica de plataformas educativas digitales, diplomados, cursos y talleres virtuales y semipresenciales, objetos digitales de aprendizaje, blogs y Massive Online Open Courses (MOOC). Ha colaborado como asesora pedagógica, experta en contenido, facilitadora virtual en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), en la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia ( CUAIEE-UNAM) y el Servicio Profesional Docente. Participa en el arbitraje y publicación de artículos de investigación en revistas indexadas nacionales e internacionales. Sus líneas de investigación son: tecnopedagogía, personalización del aprendizaje, aprendizaje móvil e inclusión.