Presentación del Libro Métodos y Proyectos Transdigitales
ㅤ - ㅤ
Saber qué sucedió durante el periodo de confinamiento social es relevante para entender qué papel tiene la tecnología digital en la solución de problemas de nuevo cuño...
Cómo participar

 

Debes registrarte en la dirección: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZIqdOGsrTgpEtJIC6_J7Qk0MVFXvooTG2_A

Después de la inscripción, recibirás un correo electrónico con información para unirte al evento

Cuadragésima Séptima Jornada Nacional de las Nuevas Tendencias de la Educación a Distancia en México/ Educación 4.0

Organizado por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la RedLaTE

Transmisión en vivo

Jueves, 26 de enero 12:00 pm.

Presentación

 

 

 

 

 

El libro Métodos y proyectos transdigitales tuvo por objetivo registrar algunos casos relevantes donde el ingenio, el conocimiento especializado o la colaboración resolvieron problemas sentidos entre las comunidades productivas, educativas, gubernamentales o de la organización civil, durante la pandemia por COVID-19. Saber qué sucedió en estos ámbitos durante el periodo de confinamiento social es relevante para entender qué papel tiene la tecnología digital en la solución de problemas de nuevo cuño, pero también problemas crónicos. Las y los especialistas de la disciplina denominada transformación y madurez digital encontrarán en este documento una mirada a ras de suelo sobre las decisiones metódicas y sistemáticas que diversas personas tomaron con el objetivo de paliar problemas emergentes, resolver desafíos históricos o simplemente proponer soluciones creativas ante nuevas situaciones sociales.

Dr. Alexandro Escudero-Nahón es Doctor en Educación por la Universidad de Barcelona, España. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en el Nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACyT). Es profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro. Coordina el Doctorado en Tecnología Educativa en esta universidad. Dirige el proyecto Transdigital, que es una iniciativa ciudadana para la difusión de la ciencia con tres líneas de trabajo: revista científica Transdigital, Congreso Virtual Transdigital y Editorial Electrónica Transdigital. Coordina el Comité de Educación Transdigital de la Red LaTE México, que es una Red Temática CONACyT. Forma parte del Cuerpo Académico Consolidado “Innovación Educativa y Tecnología” de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP). Es miembro titular del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) desde el 2015.

 

Dra. María Guadalupe Veytia Bucheli es Profesora Investigadora de Tiempo Completo Titular B de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores por CONACYT Nivel 1. Perfil PRODEP. Posdoctora en Currículum, Innovación Pedagógica y Formación por el Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente (CENID). Doctora en Sistemas y Ambientes Educativos por la Universidad de Guadalajara (UdG), Doctora en Gestión Educativa por el Centro de Investigación para la Administración Educativa (CINADE), Maestra en Educación por la Universidad del Centro de México (UCEM), Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y Licenciada en Educación Primaria por el Colegio Minerva.  Estudia temas de TIC en educación y procesos de formación. Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), de la Red de Investigadores Educativos de Chihuahua (REDIECH), la Red de Durango de Investigadores Educativos A.C., de la Red Temática para el Desarrollo e Incorporación de Tecnología Educativa (Red LaTE), Red para la enseñanza y la Formación en Investigación (RedEFI), la RedTIC Praxis de la Universidad de Málaga. 

Participantes


 

 

 

1.    José Pérez
2.    Alexandro Escudero Nahón
3.    María Guadalulpe Veytia Bucheli
4.    Zulma Cirigliano
5.    Alejandro De Fuentes Martínez
6.    Silvia Elvira Abdalá Romero
7.    José Guadalupe Chan Quijano
8.    Raul Larios
9.    Saraí Cárdenas Mata
10.    Luis Gerardo Valle Cervantes
11.    Consuelo Castañeda
12.    Marco Antonio Esquivel Hernández
13.    Veronica Garcia Martinez
14.    Alvaro Emmanuel M Martinez Monterrubio
15.    Enrique Arellano Becerril
16.    Emma Mercado
17.    Paulina Latapi
18.    Pamela Álvarez
19.    Verónica Hernández Medrano
20.    Elba Rivera
21.    Montserrat Lino González
22.    Ayolaida Rodríguez
23.    Amalia Quintana Aceves
24.    Lic. Miguel Ángel
25.    Elsa Ortega Rodriguez
26.    Paola Lizbeth Guzmán
27.    Margarita Rasilla
28.    Lucía Irma Montiel Espinosa
29.    Veronica Rodriguez Luna
30.    Dra. Karen Hernández R
 

 

Cómo participar

 

Debes registrarte en la dirección: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZIqdOGsrTgpEtJIC6_J7Qk0MVFXvooTG2_A

Después de la inscripción, recibirás un correo electrónico con información para unirte al evento