Presentación del Libro “Guía de Indicadores de Calidad para Recursos Educativos Digitales GIC-RED”
Quincuagésima Séptima Jornada Nacional de las Nuevas Tendencias de la Educación a Distancia en México/ Educación 4.0
Organizado por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la RedLaTE
Transmisión en vivo
21 de marzo 12:00 horas CDMX (-6 GMT) | Consulta la guía
La Guía de Indicadores de Calidad para Recursos Educativos Digitales, nos proporciona una oportunidad para autoevaluar los recursos digitales", se puede usar para evaluar recursos educativos digitales propios y de terceros" utilizados en el proceso de enseñanza/aprendizaje para lograr estándares de calidad y se garantice una educación de vanguardia.
Semblanzas
María Luisa Zorrilla Abascal es Doctora en Educación por la Universidad de East Anglia (Reino Unido), Maestra en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Licenciada en Comunicación por la Universidad del Noreste (Tampico, Tams., México).
Profesora-Investigadora de Tiempo Completo adscrita al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos desde 2009. También es titular de la Dirección de Formación Multimodal, e-UAEM.
Cuenta con variadas publicaciones en temas de formación multimodal, competencias digitales y narrativas transmedia y es autora de tres novelas transmedia.
Tiene distinción vigente del Sistema Nacional de Investigadores y es integrante de la UNESCO Media and Information Literacy Alliance.
Silvia Farías-Gaytán. La Mtra. Farías es responsable de Planeación Estratégica en la Dirección de Innovación Educativa y Aprendizaje Digital del Tecnológico de Monterrey para la gestión del desarrollo de proyectos de educación digital y de innovación educativa de los niveles de preparatoria, profesional, posgrado y de educación continua. Cuenta con 25 años de experiencia en el ámbito universitario y sus intereses docentes y de investigación se centran en la educación digital, los espacios educativos de aprendizaje, la transformación digital de la educación superior y la innovación educativa. Cuenta con publicaciones sobre transformación digital en educación y experiencias de MOOCs en el Tecnológico de Monterrey.
Claudia Marina Vicario Solórzano, es catedrática del Instituto Politécnico Nacional. Encabeza la Red LaTE México. Ha ocupado diversos cargos directivos en el propio IPN y ha desempeñado funciones honorarias y de consejería en diversas ONG´s y Academias Nacionales como SOMECE, AMIAC y CELAMEX . Recibió las preséas Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano de Cárdenas; así como el premio a la investigación en el IPN, junto al reconocimiento ANUIES TIC. Coordina el Grupo EdTech en MetaRedTIC México y Preside el Grupo de Educación de la RedCLARA.
Participantes
- Pedro Rocha
- María Luisa Zorrilla
- Silvia Farias-Gaytan Tecnologico de Monterrey
- Guadalupe Javier Reyes
- Antonio Lara
- Erik Alonso García Arellano
- Martin Adalberto Tena Espinoza de los Monteros
- Noemí Villarreal
- María del Carmen de Urquijo Carmona
- Juan José Rodríguez Peña
- María Auxilio Medina Nieto
- Amanda Ortiz
- Beatriz Bibiana Gaona Couto
- Mayra Morales
- Rodolfo Hernandez Marquez
- Lourdes Aguilera Arreola
- Diana Estrada
- Mario Rossainz López
- Sara Rodriguez Palacios
- Esther Vargas-Medina
- Myriam Villarreal