Con la participación de representantes de RedCLARA, LACNIC y del BID Lab, se llevará a cabo el miércoles 23 de febrero, a las 15h GMT (10 EST), el webinar de lanzamiento de LACNet, la primera red blockchain en el ámbito global público-permisionada, en producción y de grado empresarial.
https://redclara.zoom.us/meeting/register/tZ0sduCvrTMpGNWEU-qCwGT2_F5zRMyw7Rsl
Cómo participar

Para más información sobre LACNet, visite https://lacnet.lacchain.net/

Para registrarse y garantizar su participación en el webinar de lanzamiento, acceda a: https://redclara.zoom.us/meeting/register/tZ0sduCvrTMpGNWEU-qCwGT2_F5zRMyw7Rsl

 

LACNet, que fue lanzada oficialmente el 14 de febrero, es fruto de la alianza entre RedCLARA y LACNIC en colaboración con BID Lab en el marco del programa regional LACChain. La nueva red permitirá a las organizaciones, gobiernos y empresas sumarse con sus proyectos a una infraestructura con la garantía de nivel de servicio que requieren este tipo de entidades interesadas. Se trata de una red única al ser simultáneamente abierta, gobernada, conforme a regulación, ecológica y con enfoque en inclusión.

En el evento, las autoridades presentes serán recibidas y moderadas por Ilán Meléndez, Business Development Manager de LACNet. Ya confirmaron participación el Director Ejecutivo de RedCLARA, Luis Eliécer Cadenas, el Director Ejecutivo de LACNIC, Óscar Robles, la Gerente General de BID Lab, Irene Arias, el Especialista Principal de BID Lab y Líder de LACChain, Alejandro Pardo, y el Especialista del Departamento de Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Líder Técnico de LACChain, Marcos Allende, quienes presentarán características técnicas, casos de uso y los beneficios de la nueva red para Latinoamérica.

Blockchain es una de las tecnologías emergentes con mayor potencial de transformación de mercados e impacto en inclusión, por su capacidad para garantizar la propiedad de sus datos a poblaciones vulnerables, brindándoles acceso a servicios sociales, económicos y financieros y proporcionándoles una identidad digital. En ese sentido, LACNIC, RedCLARA y BID Lab unen esfuerzos para continuar impulsando el desarrollo de un ecosistema de blockchain incluyente, eficiente y seguro. Esta alianza pretende expandir los beneficios de esta tecnología a todas las poblaciones, organizaciones, empresas, comunidades académicas y de investigación de la región.

 

Cómo participar

Para más información sobre LACNet, visite https://lacnet.lacchain.net/

Para registrarse y garantizar su participación en el webinar de lanzamiento, acceda a: https://redclara.zoom.us/meeting/register/tZ0sduCvrTMpGNWEU-qCwGT2_F5zRMyw7Rsl