Oportunidades de apoyo a la comunidad en cooperación e investigación
ㅤ - ㅤ
Conoceremos el programas de FRIDA, Mentoreo de IT Women y las iniciativas de colaboración para investigación aplicada.

Te esperamos el martes 30 de enero a las 11:00 am.

Para participar solo debes registrarte dando clic aquí

Conversatorios de Ciencia, Educación y Tecnología

En esta sesión se presentarán algunos de los programas de apoyo desarrollados por LACNIC en cooperación e investigación, específicamente del Programa FRIDA, el Programa de Mentoreo de IT Women y las oportunidades de colaboración en investigación aplicada.

Transmisión en vivo

Martes 30 de enero, 11:00 AM

Presentaciones: FRIDA | Investigación Aplicada | Mentoreo

10:50 - 11:00 | Conexiones y coordinación de los panelistas con el moderador.

11:00 - 11:05 | Presentación del Conversatorio LACNIC - CUDI Oportunidades de apoyo a la comunidad en cooperación e investigación: Dr. Oscar Cárdenas (UDG).

11:05 - 11:10 | Bienvenida.- Laura Kaplan, Gerente de Desarrollo y Cooperación de  LACNIC y el Dr. Moisés Torres Martínez, Director General de CUDI.

11:10 - 11:40 | Presentación de los programas de FRIDA, Mentoreo de IT Women y las iniciativas de colaboración para investigación aplicada.

• Alessia Zucchetti (LACNIC)
  • María Clara Cremona (LACNIC)

11:40 - 11:50 | Sesión de preguntas y respuestas.

11:50 - 11:00  | Conclusiones y cierre de la sesión.- Dr. Oscar Cárdenas (UDG)

Referencias: https://campus.lacnic.net/calendario/

Semblanzas:

Alessia Zucchetti es Coordinadora de Proyectos de Investigación y Cooperación en LACNIC. Durante la última década ha trabajado en investigación, cooperación internacional y formación de capacidades a nivel regional e internacional en el ámbito de las tecnologías digitales y la gobernanza digital, el ecosistema de Internet y las políticas relacionadas.
Previo a su anterior cargo, trabajó en la Fundación Ceibal (Uruguay) en proyectos de investigación y cooperación en Educación y tecnologías digitales, en la Dirección General Connect de la Comisión Europea (Bélgica) en política digital e innovación en ICT y en el Europe Direct Center de Forlì (parte de la red de información y comunicación de la Comisión Europea a nivel regional) en Italia.
Asimismo, ha integrado grupos de trabajo y colaborado con distintas organizaciones a nivel internacional como el T20 (G20), UNESCO, BID, HundrED (Finlandia), CAF, Global Campus of Human Rights, entre otras. Cuenta con una Maestría en Mass Media y Política de la Universidad de Bologna (Italia) y una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de la República (Uruguay).

Asimismo, se ha desempeñado en esos ámbitos en distintas organizaciones en Uruguay y Europa, ha integrado grupos de trabajo y colaborado con distintas organizaciones a nivel internacional como el T20 (G20), UNESCO, BID, HundrED (Finlandia), CAF, Global Campus of Human Rights, entre otras. Cuenta con una Maestría en Mass Media y Política de la Universidad de Bologna (Italia) y una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de la República (Uruguay).

María Clara Cremona Licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad ORT Uruguay, se desempeña como Asistente de Proyectos de Cooperación en LACNIC y está finalizando un Master en Tecnología y Políticas Públicas del Politécnico de Torino y el Centro de Formación de la OIT.

1. Oscar Cárdenas
  2. Moises Torres