LACNIC 39
ㅤ - ㅤ
ㅤ - ㅤ
ㅤ - ㅤ
Bienvenidos a LACNIC 39, uno de los eventos de Internet más importantes de la región que reúne a expertos y representantes de la academia, la sociedad civil, el mundo empresarial, gobiernos y profesionales de la industria de las telecomunicaciones.
LACNIC realiza dos eventos anuales de 5 días de duración, en los que se reúne la comunidad de Internet. Incluye instancias de capacitación, presentaciones técnicas, oportunidades de networking e intercambio con más de 800 participantes
https://lacnic39.lacnic.net/
Cómo participar

Para participar da clic aquí

 

Webinar LACNIC 39 en Mérida, México ¿Qué puedo encontrar en el evento?

Miércoles 19 de abril, 17:00 UTC
 
El evento de LACNIC reúne profesionales de toda América Latina y el Caribe que trabajan a diario para construir una mejor internet. Durante los 5 días de conferencia se pueden escuchar ponencias de alto nivel y participar de debates sobre el futuro de Internet e intercambiar experiencias sobre desafíos prácticos y propuestas de políticas. El evento ofrece también tutoriales de capacitación técnica, con máquinas virtuales y ejercicios hands on dictados por especialistas y es un excelente espacio para conocer colegas y afianzar lazos profesionales. En este webinar, te contamos todo lo que podrás encontrar y respondemos consultas sobre la agenda y la dinámica del evento.
Instructora: Laura Kaplan - Gerente de Desarrollo y Cooperación de LACNIC.

Únete a la actividad mediante este link
Código de acceso: 122987

 

Webinar Introducción a la Consola de Linux 

Martes 2 de mayo, 17:00 UTC
 
Los invitamos a participar de este webinar preparatorio en el que hablaremos sobre los comandos básicos de la consola de Linux, base para poder administrar y configurar cualquier tipo de servicio en la red utilizando solo la línea de comandos de texto.
 
Hoy en día cada vez es más común administrar servidores de forma remota, y es imprescindible poder realizar esta administración de forma rápida y eficiente sin tener que depender de una interfaz gráfica.

Esta actividad les permitirá adquirir familiaridad con la línea de comando de Linux, la que utilizaremos durante los tutoriales de LACNIC 39.  

Instructor: Jorge Cano - Arquitecto de Software Senior de LACNIC 

Únete a la actividad mediante este link
Código de acceso: 723281

 

 

Webinar Propuestas de políticas FPP LACNIC 39

Miércoles 3 de mayo, 18:00 UTC
 
En este webinar, dirigido a la comunidad en general, se podrán conocer las principales características de las propuestas que serán presentadas en el próximo Foro Público de Políticas, a desarrollarse en el marco de LACNIC 39.
Instructor: Franco Cabrera - Asistente de Políticas en LACNIC

Únete a la actividad mediante este link
Código de acceso: 983665

 

 

¿Qué puedes  hacer en el evento?

Nuestros eventos se nutren de una variada participación. Integrantes de ISPs y empresas vinculadas a las tecnologías de la información, universidades e instituciones educativas, ONGs, sociedad civil, gobiernos, entre otros.

 

 

Cómo participar

Para participar da clic aquí