Laboratorios Ciudadanos, Movimientos Sociales y Políticas Públicas
Del 29 al 1ro de marzo, la Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, a través de su programa doctoral de Innovación Educativa, se complace en invitarle al seminario

Previo registro en: http://goo.gl/forms/zV2GFTHbPy

Anne Fouquet
afouquet@itesm.mx
+52 (81) 8358-2000 ext. 4574
Enlace intercampus 80 689 4574

Laboratorios Ciudadanos, Movimientos Sociales y Políticas Públicas

Impartido por: Antonio Lafuente, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

Fechas:

Campus Ciudad de México, 29 de febrero y 1 de marzo de 2016. Auditorio.

Campus Monterrey, 2 y 3 de marzo de 2016, Aulas 6-306.

¿QUIÉN ES?

ANTONIO LAFUENTE coordina el Laboratorio del Procomún, una

iniciativa auspiciada por MediaLab-Prado de Madrid y que agrupa

académicos, artistas y activistas para, entre otras cosas, explorar de forma

abierta y colaborativa, emulando las prácticas cuya eficacia acreditaron las comunidades hackers, la posibilidad de encontrar un Êlenguaje capaz de expresar conjuntamente el elusivo, plural y muy diverso mundo de los bienes comunes.

OBJETIVO

El seminario busca ser un espacio de reflexión sobre las posibilidades de la innovación ciudadana abierta, frugal y desde los márgenes en el marco de los laboratorios ciudadanos como espacios de experimentación, intercambio y creatividad social.

DIRIGIDO A· Estudiantes · organizaciones de la sociedad civil · activistas · hackers · bibliotecarios · funcionarios públicos · académicos  · público en general · interesados en la innovación ciudadana abierta y entre pares como una propuesta para la transformación social desde la perspectiva de la defensa de los bienes comunes.

Como cierre del seminario tendrá lugar el evento de lanzamiento del Laboratorio Ciudadano “Ciudades que aprenden y futuros laterales” una convocatoria abierta para el prototipado de proyectos de innovación ciudadana.

Campus Ciudad de México

Horario: 15:00 a 18:00 hrs.

Campus Ciudad de México

ubicado en Calle del Puente 222,

Col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan,

C.P. 14380.

Ubicación: Auditorio

Paola Ricaurte Quijano

pricaurt@itesm.mx

Enlace intercampus 80 226 2302

Campus Monterrey

Horario: 15:00 a 18:00 hrs.

Campus Monterrey

ubicado Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur

Col. Tecnológico C.P. 64849

Monterrey, Nuevo León, México

Ubicación: Aulas 6-306

Ingrid Hernández, Enlace de Comunicación

ingridhernandez@itesm.mx      +52 (55) 3975-8171

ENTRADA LIBRE

* CUPO LIMITADO

Laboratorios de innovación social

La Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, impulsa el Laboratorio de innovación social como plataforma de aprendizaje colaborativo y participación ciudadana.

¿Qué son?

Espacios de producción colaborativa y experimental, abiertos y flexibles, para el despliegue de la capacidad innovadora de la ciudadanía.

¿Por qué?

Creemos en el poder de la colaboración, la inteligencia colectiva y la apertura en la solución de nuestros problemas comunes. Necesitamos innovación social pensada como la participación activa de la ciudadanía en procesos de experimentación, intercambio y creatividad social, con el fin de imaginar, afectar y diseñar colectivamente futuros más sostenibles.

¿Para qué?

•   Abordar la complejidad de lo social desde sus múltiples dimensiones

•   Articular esfuerzos para lograr una participación ciudadana firme e inclusiva

•   Conectaractores sociales en contextos abiertos de producción de conocimiento