Jueves 18 de junio, 18:00 hrs., el Dr. Juan Escobedo Romero, Profesor de la Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Entrada libre  en la sala de lectura de la Biblioteca Histórica "José María Lafragua"

Conferencia

"La imprenta manual en Puebla de los Ángeles y su legado al patrimonio documental de México"

Dr. Juan Escobedo Romero
Profesor de la Escuela de Ciencias de la Información
Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Jueves 18 de junio, 18:00 hrs.

Sala de lectura de la Biblioteca Histórica "José María Lafragua"
(Calle Juan de Palafox y Mendoza No. 407)
Puebla, Pue.

Entrada libre

México y Lima, capitales virreinales de la Nueva España y del Perú, respectivamente, requirieron de imprimir libros con los cuales se atendieron urgentes necesidades entre las cuales se encontraban las relativas a la propagación de la religión católica, las de dotar a las lenguas indígenas de vocabularios y gramáticas necesarias para la comunicación en el amplio proceso de aculturación, la de divulgar conocimientos relativos a la salud y otras materias relacionadas con la vida de estas, aún incipientes, sociedades coloniales, etcétera. Esta es la razón por la cual les invitamos a esta conferencia, ya que la ciudad de Puebla fue la tercera ciudad en América en contar con imprenta.