La importancia de los Observadores Funcionales en la Automatización de Procesos
ㅤ - ㅤ
En esta conferencia hablaremos sobre la importancia de los observadores funcionales en diversas aplicaciones del área de control automático.
http://conferencias.cenidet.tecnm.mx
Cómo participar

🌐 Zoom: https://bit.ly/3yslObX

📺 YouTube: https://bit.ly/2X3MqmL

💻 Facebook: https://bit.ly/3fKGEwd

 

Un observador, es un algoritmo matemático que permite conocer la evolución en el tiempo de variables de difícil acceso para su medición en un proceso. En específico, un observador funcional, es una clase de observadores de orden reducido, que puede ser ampliamente utilizado en aplicaciones que disponen de poco espacio, ya que, la principal ventaja de esta clase de observadores, es que permite estimar una función lineal en términos de las variables del sistema, que puede representar una función específica para el proceso, o bien, variables críticas de interés para el monitoreo continuo. En esta conferencia hablaremos sobre la importancia de los observadores funcionales en diversas aplicaciones del área de control automático.  

Agenda

12:00 - 12:05 | Bienvenida y presentación general

12:05 - 12:10 | Presentación de conferencista

12:10 - 13:00 | Conferencia

13:00 - 13:30 | Sesión de preguntas y respuestas

 

 

Semblanza

Gloria L. Osorio G., nació en Oaxaca de Juárez, Oaxaca el 28 de mayo 1987. En 2009 obtuvo el grado de Ingeniera en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Oaxaca. En 2011, el grado de Maestra en Ciencias en Ingeniería Electrónica por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo (CENIDET), Cuernavaca Mor., México, el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica por el CENIDET en 2015 y el Doctorado en Automática, Procesamiento de Señales y Ciencias de la Computación por la Universidad de Lorraine en Longwy, Francia en 2015. Desde 2015, labora en el CENIDET como profesora-investigadora, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, sus áreas de interés son: diseño de observadores, sistemas singulares, diagnóstico de fallas y control tolerante a fallas. 

 

Cómo participar

🌐 Zoom: https://bit.ly/3yslObX

📺 YouTube: https://bit.ly/2X3MqmL

💻 Facebook: https://bit.ly/3fKGEwd