Ciclo de conferencias: la Aplicación de las Matemáticas en la Ingeniería
ㅤ - ㅤ
Dirigido a: estudiantes de ingenierías afines a los programas del Cenidet

Registro en el ciclo de conferencias, para obtener constancia de participación:

La IEEE Sección Morelos y el TecNM / CENIDET se complacen en presentar este ciclo de conferencias sobre la importancia de las matemáticas en las áreas de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Computación. El propósito de este ciclo es mostrar la importancia de las matemáticas en la ingeniería y cómo ciertas habilidades matemáticas son esenciales para el éxito en estas áreas.

Algunos temas que se abordaran son:
•    El uso de las matemáticas en el diseño y simulación de sistemas.
•    Cómo se utilizan las matemáticas para modelar y predecir el comportamiento de sistemas complejos.
•    Cómo las habilidades matemáticas son esenciales para el desarrollo de algoritmos y la solución de problemas de programación.
•    Etc.

Los expositores son estudiantes de maestría y doctorado del TecNM/Cenidet por lo que sus conferencias se centrarán en su experiencia y práctica de utilización de la matemática en el desarrollo de sus propios trabajos de grado, para que los estudiantes del nivel de licenciatura vean la aplicación concreta de la matemática en sus áreas de estudio.

Consideramos que estas conferencias les permitirán a los estudiantes de las carreras antecedentes y afines a las de los expositores, comprender la importancia de las matemáticas en sus áreas de estudio y con ello motivarlos a mejorar sus habilidades matemáticas y profundizar en su estudio.

Dirigido a: estudiantes de ingenierías afines a los programas del CENIDET.

Objetivo: Reconocer la importancia de la aplicación de la matemática en las investigaciones realizadas en las diferentes áreas de las ingenierías.

Los coordinadores de este ciclo somos:

• M.C. José Luis Rodríguez Pliego (INEEL / IEEE)
  • M.C. José Luis Ramírez Alcántara (Cenidet)
  • Dr. Manuel Juárez Pacheco (Cenidet).

Registro en el ciclo de conferencias, para obtener constancia de participación: