Oscar Pedrozo
Ocupa el Cargo de Consejero del Consejo Directivo Central (CODICEN), electo por el orden docente, en la Administración Nacional de Educación Pública del Uruguay. Es Maestro, egresado del Instituto de Formación Docente de Tacuarembó y Profesor de Educación Cívica, Derecho y Sociología, egresado del Instituto de Profesores Artigas (IPA) de Montevideo.
Posee Diploma en Gestión de Instituciones Educativas -posgrado en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores “Prof. Juan E. Pivel Devoto” (IPES)- y en Diseño y Desarrollo Curricular, otorgado por la Universidad Católica del Uruguay.
Se ha desempeñado como Maestro y Profesor, en los Consejos de Educación Inicial y Primaria, de Educación Secundaria, de Educación Técnico Profesional y de Formación en Educación en los Institutos de Formación Docente, de los departamentos de Canelones, Montevideo, Salto, Tacuarembó y en modalidad Semipresencial- desde 1991.
Hasta el momento de asumir como Consejero electo de CoDiCen, se desempeñó como Inspector Departamental efectivo y Profesor en Formación Docente de Uruguay.
Yolanda Campos
Se define a sí misma como docente de corazón. Su área de interés es la innovación educativa en el contexto de la cultura digital en todos los niveles educativos, desde elemental a superior, con un enfoque construido a partir de la experiencia personal hasta la asesoría de impacto en proyectos institucionales, nacionales e internacionales.
Ha vivido, documentado y formado parte de las transformaciones históricas de la educación en México, en concordancia con las innovaciones tecnológicas emergentes que han originado cambios profundos en la educación, desde la revolución industrial 1.0 a la 4.0 y hacia el futuro de la formación docente.
Es doctora en pedagogía, con maestría en tecnología educativa, maestría en matemática educativa, profesora de educación media en las especialidades de física y química, así como profesora de primaria.
Sus últimas publicaciones se centran en la convergencia de cultura, educación y TIC en la formación de docentes.