La Comunidad RedLATE-MX en CUDI te invita a participar en el curso. La capacitación se realizará mediante un curso en linea disponible las 24 hrs., en la plataforma Moodle, con retroalimentación mediante tres sesiones sabatinas de videoconferencia con un facilitador “en vivo”, los días 26 de septiembre, 3 y 10 de octubre de 2020, de 10:00 a 11:00 AM.

La Comunidad RedLATE-MX en CUDI te invita a participar en el curso Introducción a Estrategias Docentes para Educación a Distancia aplicando Microsoft “Teams” y “Nearpod”

Bienvenida al curso Teams y Nearpod

Objetivo del taller:

Despertar el interés de nuestros estudiantes en las clases por “Teams”, mediante la incorporación de experiencias de aprendizaje interactivas desarrolladas con la plataforma “Nearpod”.

Metodología:

La capacitación se realizará mediante un curso en línea disponible las 24 hrs. en el la plataforma Moodle, con retroalimentación mediante tres sesiones sabatinas de videoconferencia con un facilitador “en vivo”, los días 26 de septiembre, 3 y 10 de octubre de 2020, de 10:00 a 11:00 AM.

Costo:

El curso para miembros CUDI tiene un costo de $ 300 + IVA = 348 MXN, monto que deberá ser cubierto antes del 23 de septiembre, el procedimiento de pago es por transferencia o depósito bancario, a la cuenta BANAMEX número  de cuenta 06612775948 a nombre de Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C., con código CLABE para transferencias 002 1800 661 277 5948 4.

Registro:

Una vez realizado el pago, debe enviar un correo a la cuenta achavez@cudi.edu.mx con el comprobante de depósito. El instructor realizará tu registro en la plataforma Moodle, y te hará llegar los accesos el 24 de septiembre a tu cuenta de correo

Instructor:

Dr. Francisco Javier Velázquez Sagahón, con  más de 15 años en el ámbito educativo y de uso de tecnologías para educación.

Semblanza: Doctor en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (2007). Maestro en Administración por la Universidad de Guanajuato (2003). Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León (1985). Diplomado en Gestión Universitaria por la Organización Universitaria Interamericana con pasantía en la Escuela de Tecnología Superior ETS en Montreal, Canadá (2007). Ha sido directivo en el área de sistemas de información en diferentes organizaciones privadas (1986-2004). Es profesor titular tiempo completo en el Departamento de Estudios Organizacionales de la Universidad de Guanajuato (2004 a la fecha). Ha sido profesor invitado por la Universidad de Shiga, Japón (2015), Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona, España (2017), así como la Universidad de Chitkara, en la India (2018). Autor de diferentes productos académicos como artículos arbitrados, capítulos de libro, libros, patentes y proyectos de investigación orientados a la innovación de los procesos en las instituciones educativas. Cuenta con reconocimiento de perfil Prodep preferente. Responsable del CA “Consolidado” Estudios Organizacionales (Currículum Vitae PDF).

El costo de este curso incluye:

·      Acceso a todos los videos y contenidos durante la vigencia del curso.

·      Participación en las tres sesiones “en vivo”.

·      Acceso a los videos de las tres sesiones “en vivo”grabadas.

·      Asesoría continua a los participantes durante el curso, vía email.

Requisitos por participante:

1.    Computadora con acceso a internet.

2.    Manejo básico de internet y de videoconferencias.

Horas: 3 hrs clases por videoconferencia + 9 trabajo autónomo = 12 horas

Acreditación del curso:

Para tener derecho a constancia del curso, el participante deberá acceder a todos los contenidos en la plataforma y entregar su proyecto final a más tardar el día 17 de octubre del 2020.

Temario:

I – Encuentre y Fundamentos de Teams

Bienvenida y encuadre del curso

Introducción a la educación en línea en la "Nueva Realidad".

Ingreso a Teams con cuenta institucional

Crear cuenta de correo personal para acceder a Teams.

Registro gratuito en Teams con una cuenta personal de correo.

II – Gestión de grupos en Teams

Creación de un grupo de clase e integrar alumnos.

Agregar canales dentro de un grupo de clase.

Gestionar contenido dentro de un canal de Teams.

Clase DEMO utilizando Teams y Nearpod.

III – Gestión de contenidos en Nearpod

Estructura de trabajo conjunto entre Teams y Nearpod.

Creación de una cuenta personal de Nearpod.

Ingresar a una cuenta de Nearpod.

Crear primera secuencia didáctica en Nearpod.

Lanzar primera secuencia didáctica Nearpod desde Teams.

Informesen el correo cudi@cudi.edu.mx

Cupo máximo: 60 personas.

Fechas importantes:

1. Convocatoria: 7 septiembre.

2. Fecha límite de registro y pago: 23 septiembre.

3. Inicio del curso: 26 de septiembre.

4. Fin de curso: 10 de octubre.

5. Fecha límite entrega proyecto final: 17 de octubre.