Ingeniería y Políticas Públicas
El lunes 23, martes 24, miércoles 25 de noviembre del 2020, nuestra Academia va a llevar a cabo el Congreso Internacional “Ingeniería y Políticas Públicas”. El Congreso Internacional de la Academia se desarrollará de manera virtual y contará también con la participación de ingenieros de las academias de ingeniería de otros países del mundo.

nelly.fonseca@ai.org.mx

El lunes 23, martes 24, miércoles 25 de noviembre del 2020, nuestra Academia va a llevar a cabo el Congreso Internacional “Ingeniería y Políticas Públicas”. En anexo les envío la presentación relacionada con el Congreso, la cual explica a detalle las diversas actividades que se van a desarrollar.

Es una gran oportunidad para reflexionar sobre las medidas y rumbos que deben tener las ingenierías en la recuperación económica, en la atención del desarrollo científico y tecnológico de la industria, los recursos naturales, la energía, el agua, la salud, la educación y el bienestar en general de la población.

Habrá traducción simultánea español-inglés-español. Tendrás la oportunidad de asistir a conferencias, participar en conservatorios, conocer videos de actividades de Centros de Investigación Nacionales, escuchar conciertos especialmente ejecutados para este Congreso; todo grabado y con acceso en la página del congreso que, en breve, lanzaremos. Podrás contar con Memorias editadas en formato digital y con acceso virtual, así como con constancia de participación.

Habrá acceso desde el celular o computadora para los eventos del Congreso.

Todas las sesiones, mesas temáticas, panel, conversatorios, estarán moderadas por nosotros los académicos. Los ponentes son personas que ocupan posiciones de alto nivel en los sectores público, privado y social.

La cuota de recuperación para académicos con derechos vigentes, estudiantes y maestros es de $300.- (Trescientos pesos 00/100 MN) y para los que no tienen derechos vigentes o público en general es de $1,500.00 (Un mil quinientos pesos 00/100 MN).

Así mismo, te pedimos tu valiosa ayuda para conseguir empresas que sean donantes para el Congreso; el donativo mayor que corresponde a la categoría “oro” es de $20,000.00. Estos $20,000.00 son deducibles de impuestos y comprenden becas para que estudiantes participen en el Congreso, las becas llevarán el nombre del donante; así mismo, recibirán difusión y reconocimiento a lo largo de los tres días del Congreso.

El programa detallado se les difundirá en un plazo de diez días, toda vez que estamos en proceso de confirmaciones de algunos de los ponentes.

Las cuotas de recuperación y los donativos, favor de integrarlos a la siguiente cuenta de la Academia, y enviar copia del comprobante de pago a Nelly Fonseca al correo que aparece a continuación, a efecto de que lleve a cabo el control de los participantes en el Congreso y esté en posibilidad de emitir el documento fiscal correspondiente para que puedan llevar a cabo la deducción del donativo.

Academia de Ingeniería

Banco Inbursa No. de cuenta 16002600025, CLABE 036180160026000258.

nelly.fonseca@ai.org.mx

La organización del Congreso es un gran esfuerzo por parte de la Academia; el proyecto es importante; debe llevarse a cabo con éxito y que nos permita como academia de ingeniería con objetividad, tolerancia y respeto, tomar la posición de liderazgo que nos corresponde. Somos un reservorio de talentos.