SIG Salud Digital | IA adopción en salud en el contexto de América Latina y el Caribe
ㅤ - ㅤ
SIG Salud Digital

Solo debes registrarte dando clic aquí

El SIG de Salud Digital de la Red Universitaria de Telemedicina de América Latina (RUTE-AL) invita a la comunidad de investigación y educación de la región a participar en su próxima webinar, a realizarse el miércoles 29 de mayo, a las 19h GMT (16h de Brasil / 15h de Chile), con el título “IA adopción en salud en el contexto de América Latina y el Caribe”.

La sesión contará con la participación de Juan Velásquez, destacado investigador chileno en el área de Ingeniería y Medicina, y Edson Amaro Junior, Coordinador del SIG (Grupo de Interés Especial) de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (IA) en Salud de RUTE-BR (RUTE Brasil) y coordinador del área de IA del Hospital Israelita Albert Einstein, en Brasil. La moderadora de la actividad será Lorena Donoso, abogada que cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a instituciones Públicas y privadas en Derecho de las Telecomunicaciones.

Transmisión en vivo

Miércoles 29 de mayo

“IA adopción en salud en el contexto de América Latina y el Caribe” es parte del Ciclo de Webinars 2024 de RUTE-AL, que se extenderá hasta noviembre, con el objetivo de incentivar la construcción de una red de colaboración permanente en temas de salud y telemedicina en la región. Todas las sesiones cuentan con traducción simultánea al español, portugués e inglés.

Para más información sobre el Ciclo de Webinars 2024 de RUTE-AL, acceda a https://redclara.net/es/noticiasyeventos/noticias/8535-ciclo-de-webinars-de-rute-al-busca-impulsar-la-colaboracion-interregiona…

Agenda

- Bienvenida y presentación del webinar y los panelistas. Lorena Donoso, Abogada y experta en Derecho Informático.

- Big Data and Artificial Intelligence use in hospital and primary care. Dr. Edson Amaro Junior, Profesor del Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo, Brasil.

- Artificial intelligence as an enabling factor for the future medicine. Dr. Juan Velásquez, Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Chile.

-Interacción con la Audiencia.

-Agradecimientos y cierre RUTE-AL.

Solo debes registrarte dando clic aquí