HPC en la UAEMéx
ㅤ - ㅤ
La comunidad de Supercómputo te invita a conocer el Centro de Innovación Digital “Mandra” y las oportunidades de colaboración en cómputo de alto desempeño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Para participar deben registrarse en el siguiente enlace: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZMkcOCrrzwtHtVOPKVw09L7K6X_H41f8uDx. Después de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos para unirse a la sesión.

En la actualidad existen 18 centros de cómputo avanzado pertenecientes a instituciones educativas, clasificados en centros de supercómputo, centro de datos y centros de cómputo avanzado. De acuerdo con (Riquelme, 2022) durante este año se verá un crecimiento del al menos 20% en la creación de centros de datos privados. La UAEMéx ha consolidado su proyecto de HPC y en 2022 ha logrado el Centro de Innovación Digital “Mandra”, el cual promete satisfacer la demanda de cómputo de la institución. En esta plática escucharemos un poco de la historia de este nuevo centro, objetivos, las nuevas oportunidades de colaboración que ofrece y tendremos la oportunidad de conocer al personal que está a cargo del centro.

Transmisión en vivo

Miércoles 30 de noviembre 2022 | 10:00 am (-6 GMT)

Comité organizador: UV-CA-464 Ciencia, Ingeniería e Inteligencia Ambiental, (CIIA) - Universidad Veracruzana

• Dra. Carolina Solís Maldonado (Responsable)
  • Dr. Raul Alejandro Luna Sánchez
  • Dr. Alfredo Cristóbal Salas
  • Dra. Francisca Sandoval Reyes
  • Dra. Aurora E. Galicia Badillo
  • Dra. Nadia Angélica Cruz Vázquez
  • Dra. Maribel Enríquez Reséndiz
  • Dra. Heidi Lizbeth Monroy Carranza
  • Dr. Arick Castillo Landero
  • M.I. Nayeli Ortiz Silos
  • M. C. Guadalupe Bauza Mendoza
  • M.C.I. Ana Lizeth Sánchez Meza
  • Mtra. Ma. Elena Rebolledo Molina
  • Ing. Roberto Lawrence Cabrera Santiago

Objetivo

Dar a conocer el Centro de Innovación Digital “Mandra” y las oportunidades de colaboración en cómputo de alto desempeño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

A quién va dirigido

A profesores, estudiantes de programas educativos relacionados con la computación, directivos y administrativos de instituciones públicas o privadas pertenecientes al sector tecnológico que estén interesados en conocer hardware y software de alto rendimiento, así como formas de colaboración educativa con el centro.

09:55 - 10:00 | Conexión y coordinación del expositor.

10:00 - 10:05 | Ingreso de los invitados a la sala virtual.

10:05 - 10:10 | Bienvenida, moderación y presentación del evento.

10:10 - 10:40 | HPC en la UAEMéx.

10:40 - 10:55 | Sesión de preguntas y respuestas. Cierre.

10:55 - 11:00 | Cierre.

Semblanza

M. en C.I.  Rodrigo Vidal López es egresado de Ingeniería en Computación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Maestro de Ciencias de la Ingeniería por la UAEMéx. Realizó una estancia de investigación en la Unidad Guadalajara del CINVESTAV.

Jefe de departamento en la Dirección de Tecnologías de la Información de la UAEMéx. Fue desarrollador de software para la empresa Krismar Computación Toluca, S. de R. L. de C. V. Ha sido administrador de servidor y de base de datos en el proyecto Sistema de Automatización de Evaluación Curricular de la UAEMéx. Es profesor de asignatura de Cálculo Diferencial e Integral para Bioingeniería, Algoritmos y Programación Básica, Programación Avanzada en la UAEMéx. Actualmente es responsable del Centro de Innovación Digital “Mandra”.

Participates

Alfredo Cristóbal Salas