Facultad de Ingeniería de la BUAP. Origen y Evolución
lunes 14 de marzo, extraordinaria edición acerca del desarrollo histórico y aplicaciones de la física y de la enseñanza de esta materia en el Colegio del Estado durante los siglos XIX y parte del XX.

Sus más de 300  imágenes dan cuenta de aquellos instrumentos y libros antiguos que se conservan en el Museo Universitario y la Biblioteca Lafragua de la BUAP.

Contaremos con la presentación del investigador Dr. René Drucker Colín, uno de los principales divulgadores de la ciencia en México. Tendremos también la demostración de un aparato con el cual se inicia la era tecnológica actual.

El martes 15 de marzo a las 18:00 hrs, en la sala de lectura de la biblioteca la presentación del libro "Obras completas de Francisco Hernández", importante naturalista del siglo XVI. Esta obra ha sido premiada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial de México (CANIEM).

Comenta: Dr. Carlos Gómez
Presenta: Mtro. Carlos Zolla