Estudio Numérico-Experimental de la Transferencia de Calor en un Receptor de Placa Plana de un Sistema Termosolar de Torre Central
En esta platica se presenta el desarrollo de un dispositivo de medición de flujo de calor concentrado que utiliza la técnica de calorimetría de agua fría y para el cual se desarrolló un modelo numérico con el uso de software comercial de dinámica de fluidos computacional para la caracterización térmica de heliostatos.
Cómo participar

Conexión por zoom: https://bit.ly/3yslObX

Conexión por youtube: canal cenidet https://bit.ly/2X3MqmL

Conexión por Facebook: @TecNMCenidet.mx https://www.facebook.com/TecNMCenidet.mx

 

Una de las alternativas que ayudarán a alcanzar la meta establecida en el Acuerdo de Paris, son las tecnologías de concentración solar térmica, las cuales se basan en concentrar la radiación proveniente del sol mediante dispositivos ópticos para su aprovechamiento. En el año de 2011 se inauguraron las instalaciones del Laboratorio Nacional de Sistemas de Concentración Solar y Química Solar, proyecto con el cual se crean las instalaciones del Campo Experimental de Tecnología de Torre Central Solar (CEToC) en la ciudad de Hermosillo, Sonora. En esta platica se presenta el desarrollo de un dispositivo de medición de flujo de calor concentrado que utiliza la técnica de calorimetría de agua fría y para el cual se desarrolló un modelo numérico con el uso de software comercial de dinámica de fluidos computacional para la caracterización térmica de heliostatos.

 

Agenda: 

12:00 - 12:05   | Bienvenida y presentación general

12:05 - 12:10   | Presentación de conferencista

12:10 - 13:00   | Conferencia

13:00 - 13:30   | Sesión de preguntas y respuestas

Semblanza

El Dr. Armando Piña Ortiz es egresado de la Licenciatura en Ingeniería Química por la Universidad de Sonora, donde estudió el posgrado en Ciencias de la Ingeniería Química hasta el nivel doctorado. En el año de 2015 realizó una estancia posdoctoral en CENIDET en el Departamento de Ingeniería Mecánica bajo la dirección del Dr. Jesús Perfecto Xamán Villaseñor. Desde el año de 2017 es profesor-investigador del departamento de ingeniería química en la Universidad de Sonora en el área de Energía. Actualmente cuenta con una decena de publicaciones indizadas en JCR y sus líneas de investigación abarcan el estudio de procesos de transferencia de calor en receptores solares, sistemas constructivos y en habitaciones.

 

Cómo participar

Conexión por zoom: https://bit.ly/3yslObX

Conexión por youtube: canal cenidet https://bit.ly/2X3MqmL

Conexión por Facebook: @TecNMCenidet.mx https://www.facebook.com/TecNMCenidet.mx