Encuentro de Políticas de Big Data, Inteligencia Artificial y Estrategias de Digitalización
C Minds, Oxford Insights, la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional (CEDN), la Embajada Británica en México, el ITESM y la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial te invitan a participar en este encuentro, donde se abordarán prácticas internacionales en materia de políticas públicas de Big Data & IA, se discutirá sobre el impacto social de éstas, su potencial transformador con enfoque en México y el rol que tiene la academia para su desarrollo e impulso.

C Minds, Oxford Insights, la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional (CEDN), la Embajada Británica en México, el ITESM y la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial les invitan a participar en este encuentro, donde se abordarán prácticas internacionales en materia de políticas públicas de Big Data & IA, se discutirá sobre el impacto social de éstas, su potencial transformador con enfoque en México y el rol que tiene la academia para su desarrollo e impulso.

Agenda:

  • Bienvenida e introducción (Embajada Británica y CEDN)
  • Prácticas internacionales (Oxford Insights -ponencia en inglés)
  • Potencial transformador de Big Data & IA en México (Escuela de Gobierno y Transformación Pública, Tec)
  • Rol de la academia (Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial) | Presentación
  • Preguntas y respuestas
  • Palabras de cierre (C Minds)

 

 

 

C Minds by PIDES es una agencia de innovación para impacto que diseña estrategias para el desarrollo económico y social a través de la colaboración intersectorial y el uso de la tecnología.

 

Embajada Británica, a través del Fondo de Prosperidad, busca promover el crecimiento económico sustentable en países en vía de desarrollo y crear oportunidades para comercio internacional.

 

Oxford Insights aconseja a organizaciones sobre oportunidades estratégicas, culturales y de liderazgo en cuanto a la transformación digital y la inteligencia artificial.

 

Coordinación de la Estrategia Digital Nacional supervisa la Estrategia Digital Nacional, el plan de acción que se está implementando para construir un México Digital, en el que la tecnología y la innovación contribuyan a alcanzar las grandes metas de desarrollo del país.

 

Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial es una sociedad científica cuya misión es promover el cultivo y la aplicación de la IA en la República Mexicana. Agrupa tanto a profesionales como a académicos del área, a quienes ofrece un marco organizacional y de gestión que les permite compartir y difundir sus proyectos de investigación, docencia, vinculación o difusión de la disciplina.