¡El Primer Reto Bebras México está aquí y los invitamos a participar!
¡Únete a esta increíble oportunidad de aprendizaje interactivo y diviértanse mientras potencian el pensamiento lógico y la resolución de problemas de sus estudiantes!
Cómo participar

¡Regístrate ahora y forma parte de esta experiencia educativa única! 
¡Comparte esta convocatoria para que nadie se quede fuera!
Más información en https://bebras.mx

Este año por primera vez, México participa en el Reto Bebras, una iniciativa internacional para promover el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Computacional en estudiantes y maestros.

Podrán participar alumnos de 3ero de Primaria a 1er año de nivel Bachillerato.

El Reto Brebas es una iniciativa que mediante preguntas o tareas busca fomentar el Pensamiento Computacional en estudiantes de todas las edades.  Una vez al año, varios países se ponen de acuerdo para organizar el Reto Bebras.  El desafío se compone de una serie de preguntas por categoría con diferentes niveles de dificultad.

Cómo es: dependiendo de tu edad, el Reto Bebras consta de alrededor de 15 preguntas, tipo acertijos que retan y ayudan a desarrollar tu mente. Para contestar el desarío tendrás 45 minutos y lo puedes realizar usando computadoras o dispositivos móviles.   🚀💻 
Al final recibirás un diploma indicando el resultado que obtuviste. 

Qué es el pensamiento computacional

Es como un súperpoder que te ayuda a resolver problemas de manera increíble. Es un conjunto de habilidades que los expertos en software usan para crear programas y aplicaciones geniales. Incluye resolver problemas, descomponer tareas complejas en partes más simples y reconocer patrones.

 

 

Cómo participar

¡Regístrate ahora y forma parte de esta experiencia educativa única! 
¡Comparte esta convocatoria para que nadie se quede fuera!
Más información en https://bebras.mx