El potencial de la analítica avanzada en las Universidades | Cudi Pasar al contenido principal
El potencial de la  analítica avanzada en las Universidades
     

Para participar por videoconferencia regístrate dando clic aquí

Para ver la transmisión en vivo da clic aquí

El potencial de la analítica avanzada en las Universidades

 
 
Agenda
 

09:30 

 

Ajuste de conexión de salas

10:00

  Bienvenida.- Carmen Gloria Labbé, Gerente General Adjunta,  RedCLARA)
10:10    Analítica avanzada e intuición en Educación: Oportunidades y beneficios de la analítica avanzada. Visión de Microsoft.- Christian Sfeir, Gerente de la División Cloud & Enterprise, Microsoft Chile (Microsoft Analytics)
10:30  

Analítica avanzada en Educación - Disminuyendo la tasa de deserción de estudiantes en educación La perspectiva de un CIO (US). Shaun Taylor, CIO at Tacoma Schoold District (USA).


En esta sesión, Shaun Taylor compartirá su conocimiento y aprendizaje en proyectos de concepto sobre la inclusión tecnologías de machine learning para abordar uno de los desafíos centrales para los sistemas educativos y las comunidades que sirven ¿ Cómo disminuir las tasas de deserción de estudiantes? Pero fundamentalmente, predecir quienes son los estudiantes que potencialmente desertarían y poder anticipar políticas acordes para mitigarlo. ¿Qué consideraciones tiene que tener una organización de TI para poder hacerlo?  Experiencias y recomendaciones.

10:50  

Predictive Analytics for WW Education-  A solution at work - The Derby College case (UK).  
Andy Cross, Cloud architect and co-founder of Elastacloud.

In this session you will know about a real scenario where advance analytics have a lot to contribute to in Education. Learn how a school is leveraging a real life solution using advanced analytics to have real impact in their goals, predict retention and achievement enabling them to better manage the associated risks

11:10  

Prototipando herramientas analíticas e interactivas para apoyar el diseño, desarrollo y valoración en la creación de políticas en Educación - La perspectiva de un investigador.- Dr. Patricio Rodriguez, Investigador asociado, Instituto De Estudios Avanzados en Educación,  (Universidad de Chile)

La creciente complejidad de los sistemas educativos, cambios en las organizaciones, demandas no satisfechas de evidencia para informar sobre la efectividad de las escuelas, la gran cantidad de datos que las instituciones educativas producen, pero no siempre son procesadas, son temas crecientes en los sistemas educativos en todo el mundo. Sin embargo, hay un movimiento internacional que busca salvar la brecha entre la evidencia y el diseño de políticas educativas. En esta sesión se compartirá la experiencia, en la perspectiva de un investigador, en la utilización de tecnologías avanzadas de procesamiento de datos y técnicas de visualización, que permiten la analítica avanzada en un proyecto para construir una solución que apoye políticas y procesos de toma de decisión para contribuir con la reforma educativa de Chile tanto en educación básica como su aplicabilidad en Educación Superior. ¿Cuál es el rol de un data scientist hoy ? y su potencial de aportar a las instituciones de educación superior.

11:30   Debate – Preguntas y Comentarios
 
Share

Recent Posts