El taller se desarrollará en el entorno virtual inmersivo VirBELA una simulación digital de un espacio físico real, en donde participarás mediante tu avatar, simulando interacciones humanas similares al mundo real.
Cómo participar

Registro: Una vez realizado el pago debe enviar un correo electrónico a la cuenta  achavez@cudi.edu.mx con la ficha de depósito, antes del lunes 31 de octubre.  A vuelta de correo, se le enviarán los accesos al taller.

La Escuela Regional de Redes en CUDI te invita a participar en el taller "El Metaverso en mi Clase". 

Dirigido a:

  • Profesores de cualquier nivel educativo

Metodología:

 El curso de Metaverso en tu clase está compuesto por dos módulos cada uno de 6 horas, con un total de 12 horas, el primer módulo es la "Introducción al Metaverso en VirBELLA" con capacidad máxima de hasta 60 personas y el segundo módulo "El Metaverso en mi Clase", usando la plataforma VirBELLA. Para este módulo se abrirán dos fechas con una capacidad máxima de 30 personas cada uno, con el fin de lograr una atención personalizada a los participantes.

Criterios de aprobación:

  • Las constancias se expedirán por módulo y se deberá cumplir con el 100% de  asistencia.

Módulo 1: Introducción al Metaverso en VirBELLA
Módulo 2: El metaverso en mi clase, usando la plataforma VirBELLA
El participante comprenderá el concepto del metaverso, así como las generalidades de la plataforma “VirBELLA”, ya que explora e interactúa en este mundo de realidad virtual inmersiva. El participante aplicará las diferentes herramientas disponibles dentro de la locación “Conference -Hall” del metaverso VirBELLA, para desarrollar una clase, seminario o conferencia.
 
Fecha:

Viernes 4 y sábado 5 de noviembre

Fecha:

Grupo 1: Viernes 18 y sábado 19 de noviembre

Grupo 2: Viernes 25 y sábado 26 de noviembre

Horarios:

Viernes de 16:00 a 18:00 hrs. = 2 hrs.
Sábado de 9:00 a 13:00 hrs. = 4hrs.

Horarios:

Viernes de 16:00 a 18:00 hrs. = 2 hrs.
Sábado de 9:00 a 13:00 hrs. = 4hrs.

Habilidades previas requeridas:

Ninguna.

Habilidades previas requeridas:

Haber cursado el módulo 1 de esta serie.

Requerimientos técnicos:

1. Computadora modelo reciente, sistema operativo Windows 10 o Mac OSX.
2. Espacio disponible en disco al menos 2 GB.
3. Conexión a Internet de buena calidad y estable.
4. Altavoces y micrófono. 

Requerimientos técnicos:


1. Haber cursado el primer módulo.

2. Contar con su avatar

Temario:

1. Introducción al Metaverso (2 hrs.)
•    ¿Qué es el metaverso?
•    El futuro de los metaversos
•    ¿Qué es VirBELLA?

2. Instalación y exploración inicial de VirBELLA (2 hrs.)
•    Registro e Instalación del software
•    Creación de tu Avatar
•    Exploración inicial de VirBELLA

3. Actividades en VirBELLA (2 hrs.)
•    Control de tu Avatar.
•    Recorridos por el Campus VirBELLA.
•    Actividades grupales y de comunicación.
•    Cierre y conclusiones.

Temario:

1. Generalidades del “Conference-Hall” de VirBELLA (2 hrs.)
•    Acceso al “Conference-Hall.
•    Recursos audiovisuales.
•    Distribuciones de mobiliario disponibles.
•    Control de audio.

2. Preparación de una clase en el “Conference-Hall” de VirBELLA (2 hrs.)
•    Controles de acceso para alumnos o invitados.
•    Personalización de “display” de imagen.
•    Carga y control de presentaciones.

3. Instrumentación de una clase Demo (2 hrs.)
•    Acceso y bienvenida.
•    Desarrollo de la clase.
•    Actividades lúdicas y de evaluación.
•    Cierre y conclusiones.
 

Costo:

$ 250 pesos MN IVA incluido
$ 12.00 USD

Costo:

$ 610 pesos MN IVA incluido
$ 30.00 USD

   

Métodos de Pago:

1. Para realizar el pago a través de PayPal debes ingresar al enlace paypal.me/CUDIAC 
y seleccionar enviar.

2. Por transferencia electrónica a la siguiente cuenta Banamex 06612775948 o CLABE interbancaria 002 1800 661 277 5948 4 a nombre de Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C.

3. Depósito en efectivo en cualquier sucursal Banamex al número  de cuenta 06612775948 a nombre de Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C.

Registro:

Una vez realizado el pago, debe enviar un correo electrónico a la cuenta  achavez@cudi.edu.mx con la ficha de depósito, antes del lunes 31 de octubre.  A vuelta de correo, se le enviarán los accesos al taller.

Cupo máximo: 60 participantes.

Fechas importantes:

Módulo 1: 

Viernes 4 de noviembre de las 16:00 a las 18:00 hrs. = 2 hrs.
Sábado 5 de noviembre de las 09:00 a las13:00 hrs. = 4hrs.

Módulo 2: 

Fecha 1: viernes 18 de noviembre. 
Sábado 19 de noviembre.
Fecha 2 : viernes 25 y sábado 26 de noviembre.

Fecha límite de pago nivel básico: lunes 31 de octubre
Fecha límite de pago nivel intermedio: lunes 13 de noviembre
Pruebas de conexión: jueves 3 de noviembre de las 16:00 a las 15:00 hrs.
Resultados: martes 15 de noviembre.
Envío de constancias: viernes 2 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo participar

Registro: Una vez realizado el pago debe enviar un correo electrónico a la cuenta  achavez@cudi.edu.mx con la ficha de depósito, antes del lunes 31 de octubre.  A vuelta de correo, se le enviarán los accesos al taller.