Educación a Distancia y la Virtualidad en la Ruralidad
ㅤ - ㅤ
Red internacional de Educación a Distancia y Ruralidad. Su experiencia y actividades en México

Para participar deben registrarse en el siguiente enlace: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZUrdu2qrT4pHNG85Aw0IbWcb4y-3Y99Txse. Después de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos para unirse a la sesión.

Quincuagésima Primera Jornada Nacional de las Nuevas Tendencias de la Educación a Distancia en México/ Educación 4.0

Organizado por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la RedLaTE

Transmisión en vivo

25 de mayo 12:00 horas CDMX (-6 GMT)  | Presentación

La Red de Educación a Distancia y Ruralidad (REDYR) constituye un espacio de trabajo y acceso al conocimiento con foco en la ruralidad, que busca aportar desde la tecnología y la educación a distancia, al desarrollo y bienestar de los territorios rurales.

Con sede en CREAD Argentina, quien la co-fundó y coordina, tiene nodos en distintos países y regiones. Tal el caso de México con sede en la Universidad de Guadalajara -Sistema Universidad Virtual.

La REDYR se ha propuesto darse a conocer por su trabajo. Es así como se han realizado actividades internacionales que requirieron de mucha articulación y compromiso de las partes y adecuación de la tecnología a las posibilidades de conectividad de los territorios rurales.

Es nuestro propósito con esta presentación, dar a conocer las actividades de REDYR con foco en México y explorar líneas de cooperación y articulación.

Semblanzas

La Dra. Rosa Noemí Moreno Ramos es profesora del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. México.  Se desempeña como docente de bachillerato, pregrado y posgrado y se ha desempeñado  en la gestión académica y la extensión universitaria.
Es doctora y maestra en Antropología y licenciada en Historia.. Su trayectoria en investigación se ha enfocado en las mujeres rurales, la historia regional y la historia de la educación.

La Lic. Norma Lidia Carosio es Directora de   la Oficina de CREAD Consorcio Red de Educación a Distancia para  Argentina. Coordinadora REDYR, Red Internacional de Educación a Distancia y Ruralidad.
Desde el2016 organiza y coordina los Seminarios Internacionales y encuentros virtuales de Mujeres Rurales de América Latina. “La Mujer Rural Hoy”.
Psicóloga Social; Licenciada  en  Educación Permanente con especialización en educación a distancia; Tecnóloga Educativa.   Estudios en  coaching ontológico.
Consultora y conferencista internacional para temas de tele- educación Ha  dictado y organizado cursos, talleres y seminarios   sobre la especialidad en el país y en el exterior. Amplia experiencia en gestión y coordinación de proyectos educativos de educación  no formal y formación continua para la ruralidad.

Jornada 51