Día Virtual CUDI "El mundo post COVID 19"
Se explica, desde la perspectiva de un grupo de profesionistas jubilados, como se ve el futuro Post COVID 19 en México y en el mundo, con el fin de compartir nuestra reflexión con otras personas y, desde nuestro punto de vista, aportar posibles soluciones.

Para participar da clic  aquí

Se explicará , desde la perspectiva de un grupo de profesionistas jubilados, como se ve el futuro Post COVID 19 en México y en el mundo, con el fin de compartir nuestra reflexión con otras personas y, desde nuestro punto de vista, aportar posibles soluciones.

Moderador: Roberto Valdés P.Glur

Cambios en la Economía.- Javier Ramírez Alvarado
Cambios Políticos y Sociales.- Mario Marquez Bazán
Cambios en el Entretenimiento.- Alejandro Rivera Noscaira
Cambios en la Tecnología.- Alejandro León Salmeron

Semblanzas

Javier Ramírez Alvarado, es licenciado en Economía del ITAM, MS de la Escuela Wharton de la U. De Pennsylvania, y MA por el King’s College London, con especialidad en Economía de la Competencia Económica.

Colaboró seis años en la Fundación Barrios Sierra, AC en investigación prospectiva, y ocupó diversos cargos ejecutivos en Teléfonos de México, SA de CV, especialmente en áreas de regulación y competencia económica en un período de 31 años.

Ha desempeñado funciones directivas en instituciones filantrópicas mexicanas.

Mario Márquez Bazán, es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica de ESIME, IPN. Diplomado en Administración del ITESM y Diplomado en Telecomunicaciones en INTTELMEX.

Ha laborado en grandes empresas del ramo de Telecomunicaciones, como Teleindustria Ericsson, Alcatel-Indetel. En Teléfonos de México SA de CV, laboró durante 22 años, participando en el establecimiento de la Red Digital Integrada, grupo innovador y precursor de la telefonía digital en el país.

Tuvo una importante participación como colaborador en grupos interdisciplinarios estratégicos de Telmex para Ifetel y Cofece.

Alejandro Rivera Noscaira, es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional. Estudio la Maestría de Planeación y Sistemas en la Universidad La Salle.

Laboró durante 32 años en Teléfonos  de México donde ocupó diversos cargos técnicos y administrativos. Laboro también durante dos años y medio en el Banco Nacional de México.

Alejandro León Salmeron, es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional en la ESIME-ICE. Realizó diversos estudios sobre telecomunicaciones en el Extranjero, principalmente en la empresa Ericsson en Suecia.

Trabajó en Telmex por más de 32 años con diferentes responsabilidades en las áreas de operación de equipos de telecomunicaciones tanto analógico como de última tecnología, En el área de Planeación fue responsable de evaluación y selección de la tecnología de Conmutación que se integraba a la red. Asimismo fue responsable del diseño, implantación y administración de la competencia e interconexión de nuevas empresas de telecomunicaciones en México.

Trabajó como Asesor de la empresa América Móvil por más de 7 años en proyectos de Interconexión de redes en Latinoamérica y Europa.

Participantes:

1. Alejandro Castillo