Día Virtual del Supercómputo en la UAM
En esta charla haremos un recorrido histórico, conoceremos la evolución y planes futuros del supercómputo en la UAM

Para participar deben registrarse en el siguiente enlace:https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZ0oduCuqjssHdJ47J_nNPm74JrpeRtwL0KH .

Después de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos para unirse a la sesión.

Transmisión en vivo

Jueves 2 de junio a las 05:00 PM

04:50 - 05:00 | Conexiones y coordinación de los panelistas con el moderador.

05:00 - 05:10 | Bienvenida, moderación y presentación del conferencista.- Dr. Alfredo Cristobal (UV).

05:10 - 05:40 | El Supercómputo en la UAM.-  Eduardo Romero Arzate y Joel Ireta Moreno (UAM).

05:40 - 05:50 | Sesión de preguntas y respuestas.

05:50 - 05:55 | Conclusiones.

05:55 - 06:00 | Cierre.

Semblanza

Eduardo Romero Arzate, es ingeniero electrónico por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidadad Iztapalapa (UAMI), en el año 2019 empezó a laborar en el Laboratorio de Supercómputo Y visualización en paralelo (LSVP) de la UAMI  como becario, y desde el año 2019 a la fecha ocupa el puesto de coordinador administrativo de dicho laboratorio, que junto con los centros de supercómputo del CINVESTAV y la UNAM forman el Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño (LANCAD).

Joel Ireta Moreno, es doctor en química por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidadad Iztapalapa (UAMI). En la actualidad es profesor del departamento de química de dicha institución y desde el 2014 es el coordinador académico del Laboratorio de Supercómputo y Visualización en Paralelo (LSVP) de la UAMI, que junto con los centros de supercómputo del CINVESTAV y la UNAM forman el Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño (LANCAD). Como investigador el Dr. Ireta se dedica a la química computacional.

1. Joel Ireta

2. Itza Iturbe  Garcilaz