El mundo post COVIT 19
Se explica, desde la perspectiva de un grupo de profesionistas jubilados, como se ve el futuro Post COVID 19 en México y en el mundo, con el fin de compartir nuestra reflexión con otras personas y, desde nuestro punto de vista, aportar posibles soluciones.

Para participar da clic  aquí

Se explicará , desde la perspectiva de un grupo de profesionistas jubilados, como se ve el futuro Post COVID 19 en México y en el mundo, con el fin de compartir nuestra reflexión con otras personas y, desde nuestro punto de vista, aportar posibles soluciones.

Transmisión en vivo

4 de septiembre 2020 | 06:00 PM

Semblanzas

José Antonio Ramírez Vidal, es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con estudios de Maestría en Ingeniería de Sistemas en la ESIME del IPN.

Durante 31 años desarrollo actividades en Teléfonos de México, SA de CV, en las áreas de Ingeniería, Planeación Técnica dirigiendo proyectos como Planes Fundamentales, Evaluación de centrales digitales y la definición de la red de fibras ópticas de larga distancia. Dirigió la operación de la primera red digital integrada para grandes clientes en el país.

Participó durante 15 años en el establecimiento de la Red Nacional de Investigación y Educación coordinada por CUDI. Es miembro de la Academia de Ingeniería de México.

Roberto Valdés P.Glur, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana, especializándose en teoría e investigación de la comunicación.

Con más de 40 años de experiencia en investigación de mercado, mercadotecnia, ventas y planeación estratégica en diferentes empresas e instituciones tales como De la Riva Investigación Estratégica, Nestlé, Procter & Gamble, Pepsi, Banamex y Opinión Pública de la Presidencia.

Actualmente es asesor de la Presidencia de De la Riva Investigación Estratégica (donde fungió como Vicepresidente hasta su jubilación) y consultor independiente.

Juan Salazar Simarro, es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica egresado del IPN, con especialización en Tecnologías Digitales en Tokio, Japón y cursos en Suecia, Estados Unidos y Canadá. Después de trabajar en las empresas Motorola, Philips y Ericsson, ingresa a Teléfonos de México donde labora durante más de 30 años, siendo lo más relevante:

Desarrollo de tecnología mexicana, aplicada en la planta telefónica.
Automatización de procesos e implantación de sistemas.
Los últimos años de su carrera es Senior Project Manager en proyectos de procesos financieros, comerciales, operativos y tecnológicos con alcance a países de Latinoamérica.

Fernando Muro Macías, es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, del Instituto Politécnico Nacional. Maestría en Comunicación y Desarrollo en la Universidad Iberoamericana.

Ocupó durante 34 años diversos cargos ejecutivos en Teléfonos de México S.A.B de C.V.  en el área de operación de la planta telefónica e Ingeniería comercial en área de Servicios de Redes Privadas.

Colaboró durante 12 años en La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) como Coordinador del Comité de desarrollo de la Red, con la responsabilidad de implementar y operar la Red Nacional de Investigación y Educación. Fue representante de CUDI y responsable técnico de la Red Clara (Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas), en donde ocupó el cargo de vicepresidente. Integrante del grupo de evaluación del proyecto para el diseño de conectividad de redes de telecomunicación educativas, entre Latinoamérica y la Comunidad Europea, con las organizaciones, CLARA, DANTE y ALICE en Cambridge Inglaterra.

Actualmente ocupa su tiempo en proyectos personales en el ámbito cultural, en la escritura creativa de literatura de ficción. Novela: El umbral de la memoria perdida: el quito codex.

Participantes:

1. Abuelo Ingeniero Luis Felix Matus y Santana