Despliegue de Infraestructura de Cómputo Científico en la nube con AWS
ㅤ - ㅤ
El cómputo científico en la nube utiliza recursos de computación en la nube para llevar a cabo tareas científicas y de investigación, esto ha transformado la manera en que se aborda el análisis de datos, el modelado y la simulación en una amplia variedad de disciplinas.

Datos de Acceso:  meet.google.com/xsw-uebt-mwd

También puedes abrir Meet e introducir este código: xsw-uebt-mwd
Acceso mediante llamada (solo con audio): (US) +1 541-897-2431 PIN: 982 152 407#

El cómputo en la nube tiene la capacidad de escalar recursos de manera dinámica, esto permite que los científicos puedan acceder a recursos de cómputo de manera rápida y eficiente en base a sus necesidades, lo que les permite realizar análisis de datos y experimentos más grandes y complejos sin la necesidad de comprar y mantener hardware costoso.

También ofrece flexibilidad que les permite acceder a una gran cantidad de opciones de hardware y software, lo que significa que los científicos pueden personalizar su entorno de cómputo para satisfacer sus necesidades específicas aumentando la eficacia y la eficiencia del trabajo científico.

Permite a los científicos colaborar en tiempo real con colegas y otros expertos de todo el mundo, lo que aumenta la velocidad y la calidad de la investigación. La capacidad de compartir datos, resultados y herramientas en línea facilita la colaboración, lo que puede ser especialmente valioso para proyectos científicos internacionales.

Potencia la accesibilidad, permite que el cómputo científico esté disponible para una amplia gama de personas, lo que puede incluir a científicos, estudiantes, empresarios y otros interesados en la ciencia y la tecnología. Además, la capacidad de acceder a la nube desde cualquier lugar del mundo puede reducir las barreras geográficas para el acceso a la tecnología y el conocimiento.

Dr. Fredy Juárez Pérez, es Doctor en Ingeniería y Ciencias aplicadas por el CIICAp, Maestro en Ciencias de la computación por el CENIDET, posdoctorado por el Centro Nacional de Supercomputación en Barcelona España. Área de investigación en Cloud computing, optimización combinatoria, programación paralela y diseño de algoritmos paralelos, Académico Investigador del Tecnológico Nacional de México Campus Álamo Temapache, Investigador Nacional SNI 1, Perfil deseable PRODEP, jefe del laboratorio de Cluster, Cloud y Big Data.

Datos de Acceso:  meet.google.com/xsw-uebt-mwd

También puedes abrir Meet e introducir este código: xsw-uebt-mwd