ㅤ - ㅤ
En esta sesión conoceremos los beneficios de esta herramienta, el proceso para su adopción de las universidades de nuestro país y la invitación a las IES para que aprovechen este sistema, desarrollado por la UNAM, con el fin de enriquecer su labor educativa.
Cómo participar

Para participar deben registrarse en el siguiente enlace: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZwod--grTosHNaVH7bxBrIXCwSUirXFDwcP.

Después de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos para unirse a la sesión. 

Conversatorios de Ciencia, Educación y Tecnología
Organizado por REMERI la Red Mexicana de Repositorios Institucionales

Te invitamos a formar parte de estos espacios mensuales, el último martes, de las 05:00 a las 06:00 PM. Compartiremos experiencias en las diferentes áreas del conocimiento, utilizando para tal fin las Redes Nacionales para la Educación y la Investigación (RNEI), únete y participa por videoconferencia.

En esta sesión conoceremos los beneficios de esta herramienta, el proceso para su adopción de las universidades de nuestro país y la invitación a las IES para que aprovechen este sistema, desarrollado por la UNAM, con el fin de enriquecer su labor educativa. A través de RUA dispondremos de una herramienta institucional que permita la recolección de recursos que apoyen el proceso de enseñanza y aprendizaje, clasificados con base en sus planes de estudio y validados por docentes de su universidad.

Transmisión en vivo

Martes 29 de marzo, 05:00 PM

Presentación UNAM | Presentación UDG 

 

 

Agenda

04:50 - 05:00 | Conexiones y coordinación de los panelistas con el moderador.
05:00 - 05:05 | Bienvenida.- Lic. Carlos Casasús, Director General de CUDI.
05:05 - 05:10 | Moderación y presentación de los panelistas: Dr. Oscar Cárdenas (CUDI-UDG).
05:10 - 05:20 |  Panorama de la RUA-MX.Mtra. Rebeca Valenzuela Argüelles (UNAM)
05:20 - 05:30 |  Incursión de la RUA en la Estrategia Pedagógica y Digital de la UDG.Mtro. Rubén García, Coordinador de Desarrollo Académico (UDG)
05:30 - 05:50 |  Experiencia de la RUA  - UdeG.- Mtro. Horacio Pérez (UDG)
05:50 - 06:00  Participación de los equipos de trabajo (UdeG y UNAM)
06:00 - 06:10 | Sesión de preguntas y respuestas.

 

 

Conversatorio CUDI sobre la Red Universitaria de Aprendizaje

 

Semblanzas

 

LMtra. Rebeca Valenzuela Argüelles, es Ingeniera en Computación y Maestra en Administración de Organizaciones por la UNAM. Se ha desarrollado en el ámbito de la tecnología para la educación durante sus casi 30 años en la UNAM.

Ha impartido ponencias y talleres, ha publicado artículos y libros y ha sido miembro de comités académicos nacionales e internacionales.  Ha coordinado proyectos para desarrollar recursos digitales, sitios web, sistemas web y sistemas móviles para la educación.

Ha coordinado desde 2009 el Seminario Moodle UNAM • México, co-coordinado el Seminario de plataformas libres para la educación mediada por TIC, y ha participado en la organización del Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales. Es coordinadora de contenido de la Red Universitaria de Aprendizaje.

 

El Mtro. Horacio Pérez es Economista y Maestro en Administración de Negocios por la Universidad de Guadalajara. Profesor adscrito al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Responsable Académico de la Red Universitaria de Aprendizaje en la Universidad de Guadalajara. 

 

Mtro. Rubén García Sánchez es Maestro en Planeación de la Educación Superior y Licenciado en Economía por la Universidad de Guadalajara, se especializa en el área de Planeación de la Educación Superior.  
 
Desde 1998 es profesor-investigador adscrito al Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas, también se ha desempeñado en diversos cargos entre los que destacan la Coordinación de Planeación y la Coordinación de Investigación en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.  Su interés por la docencia lo ha llevado a dirigir tesis y proyectos de investigación en las maestrías en Políticas Públicas y de Planeación; así como en las licenciaturas de Estudios internacionales, Economía y Sociología. Ha participado en diversos proyectos de investigación y en el diseño de protocolos para la aplicación de tecnologías en las aulas. Formó parte del proyecto “La innovación educativa y la incorporación de la perspectiva del emprendimiento en los programas educativos de la Universidad de Guadalajara” en el 2015, donde se llevó a cabo un diagnóstico de la oferta educativa susceptible de incorporar el enfoque del emprendimiento. 

 

Se desempeñó como Secretario Técnico de la Rectoría General de 2013 a 2016, como Coordinador general de Planeación y Desarrollo de 2016 a 2020 y actualmente es Coordinador de Desarrollo Académico de la Universidad de Guadalajara.

 

Participantes

 

1.     Alejandro González Mejía

2.     Patricia Muñoz

3.     Mónica García Munguía

4.     David Ortega

5.     Mtra. Rebeca Valenzuela Argüelles (Rebeca Valenzuela)

6.     María del Pilar Zea López

7.     Héctor Horacio Pérez Navarro

8.     Oscar Cárdenas

9.     Rubén Juan Sebastián García Sánchez

10.  Rocio Garza

11.  Sofía Aké

12.  Heidi Eunice Rodriguez Cruz

13.  Guadalupe Zamora

14.  Carlos Casasús

15.  Alfredo Cristóbal-Salas

16.  María Juana Linares Altamirano

17.  Gabriela Bañuelos Sandoval

18.  Alda Karen Santos Nava

19.  Ana Gricelda Morán

20.  Luis Tejero

21.  Leobardo Itehua

22.  Rafael Morales Gamboa

23.  Asis Kitzely Garcia Hernandez

24.  Carolina Tripp Barba

25.  Karla Mara Durán Olmos

26.  Esmeralda Martínez

27.  Jesús Herrera de la Cruz

28.  Roberto Rocha Guerrero

29.  Alejandra López

30.  Karla Elisa Daniela García Velasco

31.  Jorge Luis Arriaga Martínez

32.  Blanca Dina Valenzuela Robles

33.  Jose Armando Robles Reyes

34.  Martín Suárez

35.  Uziel Zohar Hernandez Nieto

36.  Beatriz Gaona

37.  RITA MIRANDA OLAYA

38.  Guadalupe Luviano

39.  Martha Valeria Guerrero Fernández

40.  Carmen Ceron Garnica

41.  Anibal Zaldivar Colado

 

Cómo participar

Para participar deben registrarse en el siguiente enlace: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZwod--grTosHNaVH7bxBrIXCwSUirXFDwcP.

Después de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos para unirse a la sesión.