Conoce los beneficios del proyecto “Cloud for Universities“
Una iniciativa de Amazon Web Services (AWS), que se realiza en colaboración con CUDI, con la finalidad de apoyar a las universidades en su trayectoria por la nube de AWS, impulsar la transformación, modernización e innovación de la educación y la investigación, haciendo uso de las Tecnologías de la Información (TI).
Cómo participar

Te invitamos a conocer los beneficios del proyecto “Cloud for Universities“ y  ser parte de su lanzamiento el jueves 26 de agosto de las 17:00 a las 18:30 horas (-5GMT).

Cloud for Universitieses una iniciativa de Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ:AMZN), que se realiza en colaboración con CUDI, la Red Nacional de Educación e Investigación mexicana, con la finalidad de apoyar a las universidades en su trayectoria por la nube de AWS, impulsar la transformación, modernización e innovación de la educación y la investigación, haciendo uso de las Tecnologías de la Información (TI). Cloud for Universities brinda beneficios en créditos promocionales de AWS, capacitaciones, oportunidades de networking, iniciativas de innovación y más.

Los asistentes, tendrán la oportunidad de participar en 4 talleres impartidos por arquitectos expertos en la nube de AWS. Los talleres se realizarán en septiembre, y tendrán duración de 3 horas cada uno. El cupo está  limitado a 15 participantes por taller:

Fecha Horario Taller Registro
Miércoles 1  09:00 - 12:00 AWS Fundamentals: Cómputo (EC2) y almacenamiento (S3) Para registrarte da clic aquí
Jueves 9  09:00 - 12:00 AWS Fundamentals: Bases de datos relacionales (RDS) y API’s (API Gateway) Para registrarte da clic aquí
Miércoles 22  09:00 - 12:00 Taller: Creando chatbots (Lex) Para registrarte da clic aquí
Jueves 30  09:00 - 12:00 Taller: Análisis de imágenes y video (Rekognition) Para registrarte da clic aquí

Se invita a las instituciones a participar en uno o más talleres, no es indispensable participar en todos. Para permitir representación de varias instituciones, se solicita que se inscriban uno o dos participantes por institución. Debido a que el cupo es limitado, se agradece compromiso de participación al realizar la inscripción.

Si tienen preguntas adicionales después del evento les invitamos a utilizar nuestro chat en vivo con expertos en la nube de AWS https://pages.awscloud.com/latam-es-ps.html?languages=spanishA los interesados de Academy los invitamos a nuestra session de informativa: https://bit.ly/AWSEduIntro.

 

Agenda

 
 
04:50 - 05:00 | Conexiones y coordinación de los panelistas con el moderador
 
05:00 - 05:05 | Bienvenida.- Lic. Carlos Casasús, Director General de CUDI.
 
05:05 - 05:10 | Mensaje de ANUIES-TIC.- Mtro. José Luis Ponce, Director de Tecnologías de la Información y Comunicación, ANUIES-TIC.
 
05:10 - 05:15 | Moderación y presentación de los panelistasModeración y presentación de los panelistas.-  Mtro. Israel Novelo, Coordinador del Grupo de Trabajo Cómputo en la Nube CUDI- Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
 
05:15 - 05:30 |  Presentación del Proyecto: Cloud for Universities.- Ing. Carlos González Líder de Territorios Sector Público México. | Presentación
 
05:30 - 06:00 |  Casos de éxito
 
  • “La computación en la Nube te ayuda a Innovar, reduciendo los tiempos en la puesta de soluciones ”.- Dr. Carlos Enrique Montenegro Marín, Universidad Distrital de Colombia (UDISTRITAL) | Presentación
  • "Tecnología cloud como habilitador de la innovación".- Dr. Horacio Canales Siller, Director de Tecnologías Estratégicas y Posgrado  (CIDESI)
 
 06:00 - 06:30 | Sesión de preguntas y respuestas.
 

 

 

Transmisión en vivo

Jueves 26 de agosto a las 05:00 PM

 

 

Semblanzas:

Carlos González Villegas en su cargo actual es el líder de territorios de Mid-Market Sector Publico México. Carlos es responsable de crear y liderar los programas y las estrategias de innovación, modernización y transformación digital en instituciones de Gobierno, de Educación, Salud y en las Organizaciones sin fines de Lucro. También, en la de apoyar programas que impulsen la formación académica encaminada a la creación de la fuerza laboral del futuro, el desarrollo de la investigación y economías digitales a través de Instituciones públicas y privadas eficientes, agiles y modernas. Anteriormente, Carlos González se desempeñó como el Gerente regional de Educación para Colombia y Peru, Gerente Regional de AWS sector público para Chile, Perú y Colombia, director de socios tecnológicos del Sector Publico en Microsoft Latinoamérica, director de distribución y canales en Intel Mexico y Gerente de cuentas corporativas del sector público en Novell de México.

Carlos ha sido reconocido por su pasión y entrega en la tecnología y transformación. Carlos es un individuo obsesionado por la satisfacción de cliente y a la entrega de resultados, siempre dispuesto a escuchar y a discutir ideas sobre innovación e impacto social a través de la transformación de economías digitales, la Educación y la Investigación. Carlos es egresado del Instituto Politécnico Nacional de México en la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica y con estudios de Computer science de Cal. State Long Beach, California.

El Dr. Horacio Canales es Doctor en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad Nacional Aeroespacial de Ucrania. Sus estudios profesionales son el área de la Ingeniería Mecatrónica con un Posgrado en Manufactura de Motores Aeroreactores. Ha trabajado en la industria de automatización de procesos, metal-mecánica, así como en la industria de energías renovables. Desempeñó el puesto de investigador asociado en la Universidad de Barcelona desarrollando soluciones de reparación de componentes aeronáuticos y estudios de la aplicación de inteligencia artificial para la optimización de procesos. Ha sido premiado por Amazon Web Services y otros proveedores de tecnología por la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial en la solución de problemas técnicos y sociales. En 2018, fue Catedrático CONACyT comisionado al Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) en la ciudad de Querétaro. Actualmente, es Director de Tecnologías Estratégicas y Posgrado en el CIDESI liderando grupos orientados a la adopción de tecnologías 4.0 en México.

El Ingeniero Montenegro es Doctor en Sistemas y Servicios Informáticos para Internet de la Universidad de Oviedo (España), ha sido clasificado con el máximo reconocimiento de investigación por Minciencias, profesor en varias universidad en Colombia y docente de planta adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital (Colombia), docente titular del Doctorado en Ingeniería de la misma Universidad, en donde además ha desempeñado cargos como coordinador de Acreditación del Proyecto Curricular de Ingeniería de Sistemas, coordinador del mismo Proyecto Curricular, Jefe de la Oficina Asesora de Sistemas, Decano de la Facultad de Ingeniería y Vicerrector Académico Encargado. 

Participantes

  1. Lync_Olvera Garcia Pedro Daniel
  2. Lourdes García
  3. Omar Álvarez Cárdenas
  4. Uziel Zohar Hernández Nieto
  5. Sergio Tovar
  6. Silvia Chávez
  7. Rusbel Dominguez
  8. Rosaura Martin
  9. Rafael Morales Gamboa
  10. Hugo Arellanes Robledo
  11. Rosendo Nogueda
  12. Humberto Ramirez Gonzalez
  13. Pilar Gomez Miranda
  14. Omar Gabino González Ortega
  15. Margarita Glenda Mayoral Baldivia
  16. Mayra Teran
  17. Leonel Rosas Arias
  18. Leopoldo Navarrete
  19. laura esther jimenez ferretiz
  20. Lázaro Celis Manzanero
  21. Lauro Garcia
  22. Kanec Hernandez Chim
  23. jose Sandoval
  24. José Portillo Portillo
  25. Joaquín Huante Hernández
  26. José Luis Ponce López
  27. Jose Becerra
  28. Jose Enrique Alvarez Estrada
  29. Israel josue novelo zel
  30. Ian Jaime
  31. Isidoro Garcia-cruz
  32. Hugo Rivera
  33. Horacio Canales
  34. Hugo Camacho
  35. Guillermina Jiménez Rasgado
  36. Giuseppe Francisco Falcone Treviño
  37. Genaro Niño Carrales
  38. Luis Furlán
  39. Fernanda Valeria Loza Sánchez
  40. Jose Castro
  41. Fernando Aranda
  42. Erika Sánchez Chablé
  43. Enrique Javier Solís Pomar
  44. Erick Castillo
  45. Victor Alonso Parra Pacheco
  46. David Alonso Leija Roman
  47. Daniel Aranda
  48. Daniel López Piña
  49. Daniel García Orozco
  50. Pedro Damián Reyes
  51. Carlos Casasus
  52. Carlos Jesus Canul Sansores
  53. Alberto Hernández
  54. Bertha Vazquez
  55. Azahel Treviño Villegas
  56. Arturo Medina Puente
  57. Armando García
  58. Jose Alonso Lopez Romo
  59. Alejandro Martinez-Varela
  60. Anabell Echavarría
  61. Angélica Arana Pacheco
  62. Cesar Lopez
  63. Ernesto Gabriel Avila Treviño
  64. Pedro Camacho

Cómo participar