Conferencia Internacional de los Pueblos y su Cultura
Del jueves 17 al lunes 21 de marzo de 2016, de las 07:00 a las 20:00 horas –tiempo de Santiago de Cuba, -4 GMT–Objetivo: orientar los debates sobre el patrimonio cultural en el siglo XXI para lograr metodologías nuevas de trabajo interdisciplinario y configurar la investigación museológica contemporánea (la presencia de lo popular para desarrollar la teoría sobre la cultura popular, la comunicación social, las formas de sociabilidad de lo popular con la tecnología y los servicios de las redes computarizadas).
Cómo participar

Presidencia del Comité Organizador (teléfono: 53 23 42-8121 y 42-7930 y fax: 53 23 42-2992; web@patgr.crisol.cult.cuy especialistas@patgr.crisol.cult.cu)

IX Conferencia Internacional de los Pueblos y su Cultura

Bayamo, Granma, República de Cuba

(jueves 17 al lunes 21 de marzo de 2016, de las 07:00 a las 20:00 horas –tiempo de Santiago de Cuba, -4 GMT–)

Temas:

Tema central:

El Patrimonio Inmaterial y su relación con la autenticidad y la identidad cultural y social de los pueblos.

Taller 1:

Los sitios históricos y monumentos, un patrimonio para la socialización de la cultura. Hechos y figuras trascendentales que forman la memoria de los pueblos. Las responsabilidades jurídicas y morales de las comunidades e instituciones.

Taller 2:

Las investigaciones arqueológicas y antropológicas como expresión de la diversidad cultural, las tradiciones y mitologías de los pueblos, el diseño de rutas culturales y la cultura popular.

Taller 3:

Patrimonio y escuela, una relación integrativa, la mirada pedagógica a las identidades y el patrimonio en los contextos locales y regionales, la formación universitaria de los expertos del patrimonio y la participación de los sistemas educativos en los proyectos.

Taller 4:

Las investigaciones museológicas, las prácticas culturales y el público.

Taller 5:

Ordenanza, sostenibilidad, participación comunitaria en el planteamiento urbano, y paisaje cultural de los centros históricos de las ciudades históricas.

Taller 6:

Las nuevas tecnologías de la información en la gestión del patrimonio.

 

Actividad académica sincrónica(“Sistema de Videoconferencias de la UAM”): solicitar el # de la reunión y el PIN.

Cómo participar

Presidencia del Comité Organizador (teléfono: 53 23 42-8121 y 42-7930 y fax: 53 23 42-2992; web@patgr.crisol.cult.cuy especialistas@patgr.crisol.cult.cu)