Cómo utilizar las herramientas de Office 365 con Moodle, en Azure | Cudi Pasar al contenido principal
Cómo utilizar las herramientas de Office 365 con Moodle, en Azure
     

Registro cerrado
Listado del registro
 

Cómo utilizar las herramientas de Office 365 con Moodle, en Azure

Documentación para el Webinar

El próximo viernes 11 de noviembre a las 11:00 hora del centro de México (17:00 GMT), La Corporación  Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), Microsoft y e-ABC Learning, te invitan al seminario online de una hora de duración, donde se explicará cómo utilizar las herramientas de Office 365 con Moodle, en Azure. 

La participación es libre y gratuita,  se entregarán certificados digitales de asistencia.

Las tres organizaciones proponen desplegar en las universidades y otras instituciones de enseñanza del país una tecnología potente, que involucra la implementación e integración de herramientas de Microsoft -de uso cotidiano entre sus profesores y alumnos-, a la plataforma de gestión del aprendizaje de código abierto: Moodle. De esta manera, podrán mejorar sus estadísticas, obtener respaldos más veloces, lograr mayores niveles de seguridad, y alcanzar óptimos niveles de eficiencia para alumnos y docentes.

 La participación es libre y gratuita, se entregarán certificados digitales de asistencia.

La sesión se desarrollará en Skype for Business, y el día del evento deberan estar en la plataforma 15 minutos antes.

El webinar será impartido por los especialistas del equipo de e-ABC Learning, Pablo Raganato y Mónica Espino. Quienes comentan que combinando Azure y Office 365, Moodle está transformando la manera de enseñar y se convierte en una experiencia aún más completa, que permite:

  • Mejorar la interactividad de profesores y alumnos, al agregar funciones como enviar tareas con OneNote y guardar documentos en OneDrive.
  • Un fácil acceso desde cualquier aplicación de Office 365.
  • Editar documentos incluso sin conexión a Internet.
  • Sincronizar calendarios desde dispositivos con Windows, IOS y Android.


“Moodle es una de las plataformas de e-learning más utilizadas en educación pero no es una solución de productividad. Por su parte Office 365 es la solución #1 de productividad, la solución de productividad más utilizada”, señaló Gustavo Fridman, Gerente de Soluciones para Educación Superior de Microsoft para América Latina y el Caribe.

“Office 365 Education es un programa gratuito para instituciones educativas. Entonces la integración de Moodle con Office 365 suma las fortalezas de ambos mundos. Y habilita también escenarios no solo online sino también offline, ya que no siempre en todos lados las escuelas y sus estudiantes y maestros tienen aún conectividad en todo momento y lugar. Microsoft Azure por su parte, permite a las instituciones escalar en forma costo efectiva y adaptarse al ciclo escolar pagando solamente por lo que se utiliza, reduciendo la complejidad de mantenimiento, el requerimiento de conectividad para los accesos fuera del campus y habilitando la continuidad del servicio”, destacó Fridman.



Por su parte, Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning, manifestó que el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas de Microsoft potencia fuertemente el aprendizaje en línea. “Microsoft Azure ya proporcionaba a Moodle una infraestructura de nube fiable, global y de confianza, capaz de satisfacer las exigencias técnicas y de funcionamiento de esta plataforma de gestión del aprendizaje y sus tecnologías relacionadas. Ahora, con la integración de Office 365, los profesores y estudiantes tendrán una experiencia de mayor productividad, mediante un proceso de login único, gestión de calendario, creación de contenido para cursos, videoconferencias, y una red social con la posibilidad de compartir y actualizar documentos, entre otros beneficios. Moodle hoy está dentro de los 10 sistemas de gestión más importantes del mundo, y su importancia es aún mayor en el mercado educativo, lo que hace muy beneficioso poder integrar dos soluciones que están muy posicionadas en el segmento, y que permiten facilitar y mejorar la experiencia en el uso de estas herramientas a los usuarios”, enfatizó.

Lista de participantes:

Aaron Lara Ordoñez

Alain Chalieet Petriz Villasis

Alberto Olguín Moreno

Alberto Torres Gutierrez

Ana Luisa Ibarra Avilez

Anel Zugey Reyes Zárate

Arturo Meza

Arturo Yanez

Astrid Sandoval

Bertha Alicia Largada

Carlos Castro

Carlos Miguel Castro Olaya

Carlos Sanchez Romero

César Pomposo Luna Castro

Cristian Ofir

Cristina Gigola

Eduardo Aspe

Eduardo Efrain Ríos Espinoza

Efrén Garza

Eicela Huepa Cortés

Eladio Matlalcuatzi

Eligio Cachón

Erika Arenas Enríquez

Francisco Zacahua Tlacuatl

Fredy Steve Meléndez Osoria

Gloria Anguiano Rodríguez

Guadalupe Martínez

Gustavo Fridman

Heidy Flores López

Humberto Salazar Ibarguen

Iván Córdoba López

Jaime Espinosa Espinosa

Jesús Méndez Cruz

Jorge Luis Marroquín Camera

Jorgina Vásquez Nolasco

José Luna Hernández

Josefina Perdomo Zamora

Julia Gabriela Nieva Paredes

Julia Valencia Padilla

Julieta Becerra Juárez

Liliana Josefina Perea Centeno

Luis Enrique Gómez Aguilera

Magdalena Morales Carbajal

Manuel Méndez Montero

Manuel Resendez

María Auxilio Medina

María Concepción Carreón Romero

María Elizabeth Morales Illescas

Maricruz Vidales

Mario Célis

Martha Leticia Aguilar Hernández

Miguel González

Miguel Isaí González Espinoza

Miren Begoña

Mirian Noemí Sánchez Trejo

Noemí González Ríos

Oscar Cárdenas

Paola Zapata

Patricia Pérez Nafate

Pedro Feliciano Padrón Gómez

Pedro Murillo Márquez

Ricardo Toxqui Olmos

Rocío Neri Gurrola

Rodrigo Cervando Villegas Martínez

Romero Sánchez Carlos

Roy Alfredo Flores Oceguera

Sandra Elizabeth García Garza

Tania Sulem García Ruiz

Teresa Valenzuela Sastré

Thelma Lucía Rosado Zarrabal

Ulises García Chavarría

Vianneye Garzón

Yadira Esparza Rodríguez

Share

Recent Posts