¿Cómo reducir el abandono escolar con herramientas digitales?
ㅤ - ㅤ
Con Edusign, descubrirás cómo reducir el abandono escolar y mantener a sus estudiantes comprometidos durante toda su formación.

Para participar debes registrarte dando clic aquí

El compromiso de los estudiantes a lo largo de su formación es un desafío importante y la tecnología puede ayudar a resolver problemas dentro de su institución. Con Edusign, descubra cómo reducir el abandono escolar y mantener a sus estudiantes comprometidos durante toda su formación.

Transmisión en vivo

Miércoles 26 de junio, 11:00 horas (-6 GMT)

Agenda:

10:50 - 11:00 | Conexiones y coordinación de los panelistas con el moderador.
11:00 - 11:05 | Bienvenida.- Dr. Moisés Torres, Director General de CUDI.
11:05 - 11:10 | Presentación de la actividad y de los conferencistas.- Moderador.
11:10 - 11:25 | Comprender el abandono escolar.- Vanille Trantoul - Edusign.

• Estadísticas e impacto del abandono escolar en los individuos y en la sociedad.
  • Las causas (factores personales, académicos y socioeconómicos) y las consecuencias (sobre los individuos y la sociedad: empleo, economía, salud, marginalización).

11:25 - 11:40 | Las herramientas digitales al servicio de las instituciones educativas.- Vanille Trantoul - Edusign.

• Relación entre asistencia y rendimiento académico + impacto del ausentismo en el abandono escolar.
  • Gestión de la asistencia de los estudiantes con Edusign
  • Digitalizar para tener más control y alertar para limitar los casos de abandono.

11:40 - 11:50 | Estrategias preventivas

• Estrategias implementadas por CUDI.- Ing. Fernando Aranda, CUDI
  • Edusign: funcionalidades clave y cómo integrarlas fácilmente en los sistemas escolares existentes.- Vanille Trantoul - Edusign.

11:50 - 12:00 | Testimonio

12:00 | Conclusión y Cierre. - Ing. Fernando Aranda, CUDI.

Vanille Trantoul es licenciada por HEC Montreal y posee una maestría en Negocios Internacionales y Management de Proyectos por ESCP Paris. Actualmente se desempeña como Directora para América Latina en Edusign, una destacada empresa francesa con más de 3 millones de usuarios en Europa.

En su trayectoria profesional, Vanille ha sido reconocida por su liderazgo y expertise en la expansión de negocios internacionales, así como en la implementación de estrategias efectivas de gestión y desarrollo empresarial en mercados globales. Su capacidad para gestionar equipos multiculturales y su enfoque innovador han contribuido significativamente al éxito de Edusign en la región.

Antes de unirse a Edusign, Vanille acumuló una sólida experiencia en diversas áreas del ámbito empresarial, colaborando con organizaciones de renombre internacional.

Para participar debes registrarte dando clic aquí