Colaboración COMEXI-CUDI
ㅤ - ㅤ
COMEXI y CUDI han suscrito un Convenio Marco de Colaboración para implementar estrategias de cooperación en el desarrollo de actividades, programas y servicios de orden académico

Para participar deben registrarse en el siguiente enlace: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZMvdOiqpjgpGNZ4IOcPIOb3JSicT1fUquSv. Después de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos para unirse a la sesión.

Conversatorios de Ciencia, Educación y Tecnología

Te invitamos a formar parte de estos espacios mensuales, el último martes, de las 05:00 a las 06:00 PM. Compartiremos experiencias en las diferentes áreas del conocimiento, utilizando para tal fin las Redes Nacionales para la Educación y la Investigación (RNEI), únete y participa por videoconferencia.

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) y CUDI la Red Nacional de Educación e Investigación Mexicana, se comprometen a trabajar conjuntamente para establecer y operar proyectos de intercambio y mejoramiento de la calidad de información existente en las Instituciones de Educación Superior (IES) para beneficio muto. Con el objetivo de apoyar la conectividad interuniversitaria para compartir información relevante de las relaciones internacionales para las IES y promover el intercambio de conocimiento en temas de interés.

Transmisión en vivo

30 de agosto a las 05:00 PM

04:50 - 05:00 | Conexiones y coordinación de los panelistas con el moderador.

05:00 - 05:05 | Bienvenida.- Lic. Carlos Casasús, Director General de CUDI.

05:05 - 05:10 | Moderación y presentación de los panelistas: Dr. Oscar Cárdenas (UDG).

05:05 - 05:50 | Panel Proyectos de colaboración COMEXI-CUDI:

• Fis. Patricia Zúñiga, Directora General de COMEXI.
  • Lic. Carlos Casasús, Director General de CUDI.

05:50 - 06:00 | Sesión de preguntas y respuestas.

Semblanzas

La Fis. Patricia Zúñiga-Bello es Directora General del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales de enero de 2021 a la fecha, Coordinadora de Gestión y Vinculación de los Proyectos del Instituto de Geología derivados del Fondo Sectorial CONACYT-SENER HIDROCARBUROS de septiembre de 2018 a enero de 2021, Coordinadora de la Mesa de Competitividad e Innovación del Cuarto de Junto para la renovación del TLCAN (18 de septiembre 2017 a noviembre de 2018), Directora Ejecutiva de la Academia de Ingeniería de junio de 2015 a agosto de 2018, Coordinadora General de la Fundación INCIDE de enero de 2015 a mayo de 2016, Secretaria Técnica del Foro Consultivo Científico y Tecnológico de junio de 2002 a diciembre de 2014, Directora de Fomento y Desarrollo Científico del CONACYT de enero de 2000 a junio de 2002, Subdirectora de Apoyos Especiales en la DAC del CONACYT de 1993 a 2000, Experta en seguridad radiológica en irradiadores industriales en el Organismo Internacional de Energía Atómica de 1988 a 1993 y miembro del Consejo Técnico Consultivo de la Comisión de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil de 2007 a 2011.

El Lic. Carlos Casasús, estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana y obtuvo el grado de Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Harvard.
De 1976 a 1991 laboró en Teléfonos de México, donde tuvo diversos cargos, incluyendo el de Director de Administración y Finanzas, durante el proceso de privatización de dicha empresa. En 1994 fue nombrado Subsecretario de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En 1996 fue designado Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Desde 1999 es Director General de Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI), que administra la Red Nacional de Educación e Investigación de México. Fue Presidente del Consejo Directivo de la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (RedCLARA) de 2008 a 2009 y de 2015 a 2019. De 2011 a 2013 fue Presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Es Presidente del Consejo Directivo del Consorcio para el Intercambio de Tráfico de Internet, A.C. (CITI), que opera el primer IXP de la República Mexicana. Fue profesor en la Maestría en Administración del Instituto Tecnológico Autónomo de México por más de 15 años.

1.    Carlos Casasus
2.    Lucia Albo