CHINDOGU, su antología
ㅤ - ㅤ
Este encuentro en línea es una oportunidad única para conocer los principales proyectos realizados y sus ideas futuras. Esta charla nos acercará a un creador singular de vasta trayectoria, que trabaja desde lo local (Uruguay) para la aldea global.

Transmisión en vivo:

YouTube:  https://www.youtube.com/channel/UCAKwoOUzymURxOxX1rb6-Ow

Facebook Live: @AnillaCultura

l

Marcelo Vidal es un referente de referentes en el arte de los nuevos medios. Es conocido por su nombre artístico como CHINDOGU y presentará su antología de producciones en artes mediales, dentro del Programa Internacional de Formación "Nuevos Medios para Docentes", estará con una especial selección de visuales, video mapping y RV realizados en los principales escenarios, festivales y eventos internacionales.

Semblanza

Desde 2008 ha estado enfocado en la dirección de proyectos de video mapping e instalaciones audiovisuales, dirección integral de eventos y performances multimediales. Es además VJ y músico/productor.

En Julio de 2019 participó con su obra Smartcities en Brasilia Mapping Festival sobre la fachada del Museo Nacional obra del arquitecto Oscar Niemeyer, en 2017 ha sido galardonado con el 1er. premio al mejor video Mapping en Kúzefest: Festival de la Luz de Santiago de Chile sobre la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes siendo el primer ganador del EPSON Mapping Challenge Latinoamérica. También fue finalista con su mapping sobre el emblemático teatro Bolshoi de Moscú y otra pieza fue exhibida en el teatro Mali de la misma ciudad en el marco del festival Circle of Light 2017. También finalista del mapping del festival of Lights de Berlin, finalista del festival Genius Loci Loci en Weimar, entre otros.

Ha investigado diversas herramientas de manejo, control, disparo e interrelación de visuales, audio e iluminación en tiempo real. Viene desarrollando también piezas deRealidad Aumentada , Realidad Virtual y Realidad Mixta, así como experiencias sonoras aumentadas con nuevas tecnologías.

Obtuvo el primer premio del certamen internacional de VJs (Video Jockey): VJTORNA Internacional en Eindhoven 2014, Holanda, así como el segundo lugar en el International VJ Contest del Mapping Festival en Ginebra y Suiza en 2 oportunidades.

Presentó sus trabajos de mapping, sets e instalaciones en Berlin, Ginebra, Paris, Moscow,
Madrid, Barcelona, Valencia, Eindhoven, Torün, Trondheim, Roma, Montevideo, Punta del
Este, Buenos Aires, Neuquén, Mar del Plata, Santiago de Chile, Asunción, entre otras.
Participó en el 1er congreso internacional de videogmapping realizado en la ciudad de Girona en 2016.

Dictó varios talleres de video mapping y visuales en tiempo real. Integra la mesa de debate “Live Mapping, where we are, where we go” en el marco del encuentro internacional: Live Performnace Meeting 2014 (LPM, Netherlands. Dicta el curso de videomapping Mapping Arts en la escuela de ideas Brother en la ciudad de Montevideo y en 2018 el taller Dimensional Pixel que aborda el diseño de iluminación led portable, mapping y nuevas tecnologías aplicado al uso en moda, teatro, performance apoyada por la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII).

Realizó la dirección de más de unos 40 video mappings de mediana y gran escala para marcas y eventos, destacándose el mapping de lanzamiento del nuevo branding de Pepsi en el Hotel del Prado (Montevideo, Febrero de 2010) y el mapping monumental del bicentenario de la independencia en Uruguay (Diciembre de 2011, Montevideo) e internacionalmente la participación en los festivales Bella Skyway en Polonia, Berlin Festival of Lights, Circle of Light de Moscow, Kuzefest de Santiago de Chile, Weather Festival en Paris, entre otros.

Comercialmente ha realizado proyectos de mapping y RV para marcas como Hyundai, Pepsi, Miller, Samsung, Movistar, BMW, Jhonnie Walker, Heineken, HSBC Bank, SURA Seguros, L ́oreal , Estrella Damm, Citi bank, BASF, Presidencia de la República Oriental del Uruguay, Museo Nacional
de Artes Visuales de Montevideo, Facultad de Arquitectura de Montevideo, entre otros.

Transmisión en vivo:

YouTube:  https://www.youtube.com/channel/UCAKwoOUzymURxOxX1rb6-Ow