Catálogo Argentino de Iniciativas de Software
Encuentro Temático de la Comunidad TICAL, miércoles 28 de octubre de las 09:00 a las 15:30. El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en representación de todas las Instituciones de Educación Superior de Gestión Pública de la República Argentina, ha propuesto extender el Catálogo Argentino de Iniciativas de Software, existente en este país, al resto de América Latina.

1. Agregar en sus contactos de skype la cuenta encuentros.tical
2. Ingresar a la URL www.redclara.net/streaming
3. Enviar sus preguntas, comentarios y observaciones por skype

Este nuevo ciclo de Encuentros temáticos de la comunidad de TICAL, se inicia con la presentación de uno de los Proyectos Interinstitucionales  que fueron seleccionados y presentados en la Conferencia anual en Viña del Mar. Sin duda es un avance importante en el marco de nuestra comunidad el tener iniciativas de colaboración concreta,  donde  todas las instituciones interesadas puedan sumarse.

Este Encuentro tiene como objetivo dar a conocer el Proyecto Catálogo Argentino de Iniciativas de Software e invitar a  las instituciones participantes de nuestra comunidad que se interesen, a  integrar  esta iniciativa.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en representación de todas las Instituciones de Educación Superior de Gestión Pública de la República Argentina, ha propuesto extender el Catálogo Argentino de Iniciativas de Software, existente en este país, al resto de América Latina.

Dicho catálogo conforma, actualmente, una base de conocimiento muy importante sobre los desarrollos de software, aplicaciones y soluciones informáticas que están llevando a cabo las diferentes Instituciones del Sistema Universitario Argentino, con el objetivo de socializar dichos desarrollos, ponerlos a disposición del resto del sistema universitario y favorecer la colaboración interinstitucional. Actualmente hay más de 40 instituciones del Sistema Universitario Argentino que han registrado sus soluciones, sumando un total de 611 iniciativas.

09:00 | Bienvenida y ajustes de conexión: Marcela Larenas CLARA.

09:10 | Catálogo Argentino de Iniciativas de Software, una invitación a la Comunidad TICAL.: Ing. Guillermo Diorio, Coordinador SIU Consejo Interuniversitario Nacional, Argentina.

10:45 | La experiencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento.: Sra. Analía Barberio - Coordinadora del Programa Sistemas y Tecnología de la Información, Argentina.

11:00 | La experiencia de la Universidad Nacional del Oeste: Sr. Alejandro Corsaro, Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

11:15 | ¿Quiénes pueden integrar esta iniciativa?, ¿Qué debo hacer para participa?, entre otras preguntas, serán revisadas en este bloque.- Ing. Guillermo Diorio, Coordinador SIU Consejo Interuniversitario Nacional, Argentina.

11:30 | Ronda de preguntas y comentarios de los asistentes en sala y por streaming.

1. Agregar en sus contactos de skype la cuenta encuentros.tical
2. Ingresar a la URL www.redclara.net/streaming