Casos de Éxito sobre el uso de Realidad Aumentada en la Industria y la Educación
En la conferencia, se mostrará un panorama introductorio de qué es y cómo se implementa la realidad aumentada. Posteriormente, se explicará cómo utilizar instrumentos para medir el impacto que tiene la realidad aumentada. Finalmente, se mostrarán casos de éxito sobre el uso de la realidad aumentada en la industria y la educación
Cómo participar

Conexión por zoom: https://bit.ly/3yslObX 

Conexión por youtube: canal cenidet https://bit.ly/2X3MqmL

Conexión por Facebook: @TecNMCenidet.mx

 

https://www.facebook.com/TecNMCenidet.mx

La realidad aumentada permite superponer contenido digital en escenas del mundo real que son capturadas por medio de un dispositivo como puede ser una cámara. Gracias a la mezcla de escenas virtuales y reales, la realidad aumentada ha sido utilizada para resolver problemas en áreas como la educación, la medicina, el entrenamiento, y la industria de manufactura. En la conferencia, se mostrará un panorama introductorio de qué es y cómo se implementa la realidad aumentada. Posteriormente, se explicará cómo utilizar instrumentos para medir el impacto que tiene la realidad aumentada. Finalmente, se mostrarán casos de éxito sobre el uso de la realidad aumentada en la industria y la educación. 

 

Coloquio Virtual sobre Realidad Aumentada. CENIDET

 

 

Agenda:

12:00 - 12:05  | Bienvenida y presentación general

12:05 - 12:10  | Presentación de conferencista

12:10 - 13:00  | Conferencia

13:00 - 13:30 | Sesión de preguntas y respuestas  

 

 Semblanza:

Osslan Osiris Vergara Villegas (overgara@uacj.mx) es ingeniero en sistemas computacionales por el Instituto Tecnológico de Zacatepec (2000); Maestro en ciencias en Ciencias Computacionales por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (cenidet) (2003) y Doctor en Ciencias en Ciencias de la Computación también por cenidet (2006). Desde enero de 2007, es profesor de tiempo completo del Departamento de Ingeniería Industrial y Manufactura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Además, a partir de enero de 2014 es el director del laboratorio de visión por computadora y realidad aumentada de la UACJ. El Dr. Vergara es autor y coautor de más de 120 artículos en revistas, libros y congresos nacionales e internacionales. Es miembro del sistema nacional de investigadores (SNI) nivel I. En el año de 2012 recibió la distinción senior member por parte de la IEEE. Sus intereses en investigación incluyen: visión por computadora, procesamiento digital de imágenes, realidad aumentada y mecatrónica.

 

Cómo participar

Conexión por zoom: https://bit.ly/3yslObX 

Conexión por youtube: canal cenidet https://bit.ly/2X3MqmL

Conexión por Facebook: @TecNMCenidet.mx

 

https://www.facebook.com/TecNMCenidet.mx