Análisis de Estructuras de Máquinas, sus Elementos y Comportamiento
Desde la planeación se puede analizar por métodos numéricos como el de los elementos finitos o experimentales como el análisis modal, En su problemática incluye la rigidez a la carga, la estabilidad, el daño por resonancia vibratoria o la precisión de movimiento cuando la estructura es móvil y por supuesto la disipación de energía. En las estrategias de mejora de su desempeño se pueden utilizar la combinación de materiales, tratamientos térmicos, tensores, mejoras en las uniones, amortiguadores, actuadores, etc...
Cómo participar

Conexión por youtube: canal cenidet 

Conexión por Facebook: @TecNMCenidet.mx 

 

Las estructuras son sistemas mecánicos que se utilizan para guiar y/o soportar los diferentes componentes de la máquina. Pueden ser fijas o móviles, empotradas o no y en ocasiones es difícil distinguirlas de mecanismos. Pueden ser monolíticas o compuestas de láminas, vigas, barras, cuerdas, etc. Desde la planeación se puede analizar por métodos numéricos como el de los elementos finitos o experimentales como el análisis modal, En su problemática incluye la rigidez a la carga, la estabilidad, el daño por resonancia vibratoria o la precisión de movimiento cuando la estructura es móvil y por supuesto la disipación de energía. En las estrategias de mejora de su desempeño se pueden utilizar la combinación de materiales, tratamientos térmicos, tensores, mejoras en las uniones, amortiguadores, actuadores, etc3. Días en que se realizará: viernes 10 de septiembre. 

Agenda:  

12:00 - 12:05   | Bienvenida y presentación general

12:05 - 12:10  |  Presentación de conferencista

12:10 - 13:00  | Conferencia

13:00 - 13:30  |  Sesión de preguntas y respuestas

Semblanza: 

Egresado de Ingeniería Mecánica en Diseño de Manufactura del Instituto Tecnológico de Veracruz, para posteriormente trabajar como diseñador en el área de motor de NISSAN Mexicana. 

Maestría y Doctorado en Ingeniería Mecánica por el CENIDET y profesor de las materias de Mecánica de Sólidos, Diseño Mecánico. Con experiencia en la dirección de tesis de investigación en análisis de estructuras, disipadores de energía y colaborando en desarrollos tecnológicos para la industria. 

Cómo participar

Conexión por youtube: canal cenidet 

Conexión por Facebook: @TecNMCenidet.mx