2º Congreso Nacional de Agave-Mezcal
Los días 12, 13 y 14 de septiembre del presente año, el Instituto Politécnico Nacional a través del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR),Unidad Oaxaca, conjuntamente con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca llevaran a cabo el 2º Congreso Nacional de Agave mezcal y el Foro Internacional del Mezcal 2019 “VIVE MEZCAL ” ambos se realizaran en el Centro Cultural y de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Para participar debes registrarte dando clic aquí

Bienvenida

México es el centro de origen y biodiversidad de los agaves. Su cultivo y aprovechamiento es de importancia económica y ambiental, no sólo por la producción de bebidas alcohólicas como los mezcales, sino también por el aprovechamiento integral que se puede realizar de la planta y los subproductos obtenidos de su procesamiento, y por la cantidad de empleos que genera y que aún puede generar en el futuro.

Actualmente, existe una sobreexplotación del agave, lo cual ha conducido a la depredación y peligro de extinción de especies endémicas principalmente en el Estado de Oaxaca, es por esto que considerando el uso actual y potencial de éste recurso en México, el presente evento pretende contribuir al conocimiento y aprovechamiento de los agaves, mediante la divulgación de las investigaciones realizadas en diversas instituciones públicas y privadas, además de la difusión del conocimiento empírico de los productores involucrados en su cultivo y explotación.

Es por esto que en el marco del festejo del Foro Internacional Vive Mezcal, el Instituto Politécnico Nacional a través del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR-OAXACA) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, invitan a todas las instituciones educativas, investigadores, profesionistas, estudiantes, productores, empresarios y público en general, para que presenten sus trabajos de investigación, experiencias y productos en el evento académico: 2º Congreso Nacional de Agave-Mezcal.

¡Te esperamos! ¡No te pierdas la oportunidad de participar en este importante evento!

Para participar debes registrarte dando clic aquí