Martes 25 de octubre 13:00 hora del centro de México. Está dirigido a la comunidad académica en Instituciones de Educación Superior de habla hispana y portuguesa.

Para participar es necesario inscribirse: Formulario en línea.

1º Webinar fundacional del proyecto "SusInGI: sustentabilidad e inclusión para la Gobernanza de Internet", el martes 25 de octubre 18:00 GMT.

Está dirigido a la comunidad académica en Instituciones de Educación Superior de habla hispana y portuguesa. Se contará con traducción simultánea español/portugués (Convertor horario para su región: http://www.worldtimeserver.com/current_time_in_UTC.aspx).

Con el objetivo de conformar el grupo de trabajo (integrado por docentes, estudiantes, investigadores y funcionarios de las IES) para el desarrollo e implementación del proyecto "SusInGI: sustentabilidad e inclusión para la Gobernanza de Internet"

Para participar es necesario inscribirse: Formulario en línea.
Luego de la inscripción les llegará el acceso a la plataforma del Webinar junto con el programa.

SusInGI fue seleccionado como proyecto de colaboración por TICAL2016 - 6º Conferencia de Directores de Tecnología de Información, Gestión de las TICs para la Investigación y la Colaboración de América Latina y El Caribe.

El proyecto busca:

Conformar una Red Académica en GI Gobernanza de Internet (RAGI) en LAC Latinoamérica y El Caribe que reúna y articule a las diferentes comunidades locales en las redes nacionales (RNIEs) involucradas a través de Red CLARA y otras redes de carácter académico. La RAGI tendrá por cometido fomentar la formación e investigación en GI desde la academia.

RAGI: Red Académica en GI Gobernanza de Internet (RAGI) en LAC Latinoamérica y El Caribe.

Implementar actividades de capacitación/formación en Gobernanza de Internet para estudiantes y formación de formadores de las IES Instituciones de Educación Superior en LAC, a través de redes de internet avanzado.

Capacitación Estudiantes / Docentes

Desarrollar líneas de investigación sobre Gobernanza de Internet en sus especificidades locales así como globales, a través de las comunidades académicas en forma transdisciplinar y regional (LAC-Iberoamérica).

Líneas de Investigación sobre GI: Articulación de RAGI, Consejo Asesor, Fondo, Premio para Investigación Proyectos en GI, Llamado a Artículos
Interrelación: Formación e Investigación.

MIEMBROS y RNIEs (confirmadas)
1. Lito Ibarra, RAICES. ISOC. ICANN. LACNIC
2. Olga Cavalli, UBA. ISOC.
3. Alejandro Pisanty, UNAM. ICANN. ISOC
4. Rodrigo Saucedo, Gerente Regional de Estrategia ICANN LAC. Renata Aquino, Investigadora en E.I., ICANN, ISOC, IGF MAG 2016 Diego Dujovne, Univ. Diego Portales. ISOC. IETF
5. Jorge González, Universidad Caracas. Embajador ISOC. IETF.
6. Darwin Muñoz, Vicerrector Ciencia Tec., Innovación y Posgrado en UFHEC
7. Diego Díaz Puppato, UNCuyo.
8. Delma Rodriguez, Anilla Cultural Latinoamérica-Europa en Uruguay.

RENATA / Red CUDI / RAAP / próximas confirmaciones...

Adjunto Size
SusInGI.pdf (569.29 KB) 569.29 KB